Debo decir que soy muy fan de las pizzas en general y obviamente en cualquier casa con niños es común que también sea uno de los platos favoritos. Es por ello que desde hace muchos años que siempre hago la pizza yo misma, ya que eso nos permite elegir productos de mejor calidad para su relleno y también porque asà vamos variando, y por qué no también mencionar que uno se ahorra mucho más dinero. Y en mi búsqueda  de tratar de hacer recetas más saludables es que salió esta pizza, la cual no contiene harina común sino que utilicé harina de almendras, pero puede usar harina de avena también. Es muy sencilla de hacer, tan solo debe contar con un rallador de esos metálicos o también puede hacer uso del procesador de alimentos. El otro detalle importante es que debe tener un paño limpio para poder sacarle la gran cantidad de lÃquido que contiene el zapallo italiano en sÃ. En este blog hay muchas recetas con este vegetal porque me encanta su sabor y porque es sumamente versátil, y un ejemplo de esto es esta pizza. Si elige o prepara una buena salsa de tomates, el resultado será espectacular. A mi hija más pequeña le encantó.
Quizás también le interese ver las recetas de Base de coliflor para pizza, Croquetas de zanahorias y Zapallo italiano o Zapallo italiano relleno con quinoa, queso feta y tomate.
Pizza con base de zapallo italiano
- Tiempo Total: 45 mins
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 4 zapallos italianos
- 1 huevo
- 1/2 taza de harina de almendras (pueden reemplazar por harina de avena)
- 1 de taza de queso mozarella rallado
- Sal a gusto
Para el relleno puede usar:
- Salsa de tomates
- Queso mozarella u otro de su gusto
- Champiñones
- Aceitunas
- Tomates cherry
- Albahaca fresca
Instrucciones
- Precalentar el horno a 380°F (190°C).
- Lavar los zapallos italianos y cortar los extremos. Luego rallarlos ya sea en esos ralladores metálicos o usando un procesador de alimentos. Enseguida colocarlos dentro de un paño para quitarles el mayor lÃquido posible. Colocar el zapallo en un bol, mezclar con un huevo.
- Añadir la harina de almendras, queso mozarella y sal a gusto. Mezclar bien y formar una masa la cual debe extender sobre una bandeja.
- Esparcir encima salsa de tomate y llevarlo al horno por 15 minutos.
- Retirar y rellenar a su gusto, yo utilicé más queso mozarella, champiñones, aceitunas, tomate cherry y albahaca picada. Llevar al horno nuevamente unos 10 minutos.
- Tiempo de Preparación: 20 mins
- Tiempo de Cocción: 25 mins
Maria dice
Realmente voy a probar esta receta, me parece super interesante para que los niños coman mas verduras sin ser un suplicio! GRACIAS por compartir.
Catalina dice
Me encanta el zapallo italiano y creo que la mejor receta es la de quiche, lo volvà mi especialidad <3 jaja ahora quiero probar esta y tengo una duda: se puede suprimir o reemplazar el queso mozarella que lleva la masa? De antemano agradezco tu respuesta y el compartir tanta delicia 🙂
leticia dice
me encanto la pizza de zapallitos italianos
Alicia Maturana dice
Deseo conocer más recetas las encontré súper interesantes