Los invito a conocer mi primer libro de cocina dedicado a la Cocina Chilena, aquella con la que crecí y que por mucho tiempo a través de este blog he podido ir compartiendo y que a pesar de estar lejos de Chile he podido ir manteniendo mis tradiciones culinarias.
Este libro refleja la cocina de mi madre, a ella le fascinaba cocinar, y tengo tan vivo el recuerdo que los lunes eran “sagradamente” los días de las legumbres, de la ensalada a la chilena. Entre semana era el turno de las cazuelas, del puré con carne mechada, o del charquicán con huevo. Y el domingo era el turno de platos más elaborados, en donde mi papá degustaba algún vino chileno y probablemente mi madre se lucía con un buen pollo arvejado. Otro recuerdo era que el domingo a la hora de la once (hora del té), siempre había algún queque o algo dulce. Era concluir bien la semana para dar inicio a la siguiente.
Es por ello que este libro cuenta con Entradas, Platos de fondo, Sandwiches chilenos, Postres, Dulces y Tortas y por supuesto varias recetas Esenciales de la cocina chilena.
La gran primicia de este libro es que es bilingüe (está en inglés y español) y servirá también de regalo para aquellos amigos extranjeros que pudiesen conocer.
Mi libro «Mi Diario de Cocina Chilena» fue realizado con todo mi cariño, desde mi cocina acá en Atlanta. Pueden entrar a alguno de los siguientes links para más información y venta online (además de estar gradualmente disponible en las principales librerías de Chile):
Espero que lo disfruten!
Carolina Rojas