• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Mi Diario de Cocina

Fáciles y deliciosas recetas de cocina

  • Inicio
  • Sobre mi
    • Colaboradora
    • Mi Libro
  • Recetas
    • Por categorías
    • Por orden alfabético
    • Recetas chilenas
    • Historial de posts
  • Sugerencias y tips
    • Hierbas y Especias
    • Medidas y equivalencias
  • Contacto
    • Trabaja conmigo
    • Privacy Policy
Usted está aquí: Inicio / Once/Cena / Pie de lima
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

 

 


Suscríbete gratis a nuestro boletín de Mi Diario de Cocina! (español)

Click Aquí

 

Pie de lima

mayo 8, 2020 por Carolina Rojas 4 comentarios

Ir a la receta

Esta deliciosa receta de Pie de lima es realmente una maravilla y lo mejor de todo muy sencilla de hacer. Perfecta para quienes no le gusta hacer masas. Ya que usa una base de galleta super simple.

En algunos países a la lima le llaman limón y así vice versa. En Chile le llamamos lima a este fruto de color verde por fuera, aromático y mucho menos ácido que el limón.

Usualmente el Pie de lima que venden acá en Estados Unidos no lleva merengue sino que lleva crema batida, queda bastante bien también, pero en esta ocasión quisé preparar un merengue suizo.

Pie de lima

Quizás también les interese revisar la receta de Pie de limón o Pie de peras y jengibre.

Pie de lima

Idealmente se puede moler la galleta en un procesador de alimentos o en la licuadora o en la minipimer. Pero si no tiene ninguno, pueden colocar las galletas dentro de una bolsa ziploc y con la mano comienzan a molerla, luego la mezclan con el resto de los ingredientes.

Pie de lima

En la foto de abajo en el centro allí había mezclado la leche condensada, ralladura de lima y su jugo. Luego ya añadí las yemas batidas.

En la última foto había sacado recién del horno el Pie de lima y ese fue el tono que tomó. Luego lo dejé enfríar complementamente antes de colocar el merengue encima.

Pie de lima

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Pie de lima

Pie de lima


★★★★★

5 de 2 comentarios

  • Autor: Carolina Rojas
  • Tiempo Total: 58 minuto
  • Porciones: 8 1x
Imprimir Receta
Pinear Receta

Ingredientes

Escala

Para la base:
200 grs de galletas Graham cracker, puede utilizar cualquier galleta de vainilla o similar
70 grs de mantequilla
1/4 (21 grs) taza de coco rallado

Relleno:
1 tarro de leche condensada (397 grs)
3 yemas
Ralladura de una lima
6 cucharadas de jugo de lima

Merengue:
100 cc de claras de huevo (3 huevos app)
180 grs de azúcar granulada


Instrucciones

En un procesador de alimentos o simplemente con la mano moler las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Agregar el coco rallado. Unir todo muy bien. Colocar esta mezcla como base en un molde de 20 cms y llevar al horno a 350°F (180°C) por 14 minutos.

Para el relleno mezclar la leche condensada, con las yemas, el jugo de lima y la ralladura de lima.
Rellenar con esta mezcla la base y nuevamente llevar al horno por 5 minutos a la misma temperatura.
Una vez listo, retirar del horno y dejar enfríar completamente.

Luego mezclar las claras y el azúcar en un bowl, colocar este bowl sobre una olla con agua y comenzar a batir con un batidor manual o eléctrico hasta que no se sientan los cristales de azúcar. Luego retirar el bowl del calor de la olla y seguir batiendo sobre el mezón o mezcladora hasta que se enfríe el merengue.
Colocar el merengue sobre el relleno y si tienen soplete pueden darle un dorado por encima al merengue. Pero esa parte es opcional

  • Tiempo de Preparación: 25 minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos

Palabras Clave: pie, lima, merengue

Hiciste esta receta?

Etiquétame como @midiariodecocina en Instagram y utiliza el hashtag #midiariodecocina

Pie de lima

Ojalá se animen hacer esta deliciosa receta de Pie de lima, es perfecta como postre o simplemente para la hora del té, hora de la once como llamamos en Chile y puedan así golosear con su familia, y si es así por favor no duden en enviarme sus fotos de la preparación.

Pie de lima

  • Pie de chocolate y maracuyáPie de chocolate y maracuyá
  • Pie de maracuyá en vasoPie de maracuyá en vaso
  • Tarta de limónTarta de limón
  • Cheesecake de arándanos veganoCheesecake de arándanos vegano
  • Kuchen de duraznosKuchen de duraznos

Archivado en:Once/Cena, pastelería, Pasteles, Postres, Repostería, Tartas Etiquetado con:leche condensada, lima, limón, merengue, pie, tarta

Publicación anterior: « Pan amasado fácil
Publicación siguiente: Pollo con salsa de tomate deshidratado »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Rosa dice

    mayo 9, 2020 en 9:33 pm

    Muy buena y fácil. Gracias.

    ★★★★★

    Responder
  2. vicente rafi marti dice

    mayo 22, 2020 en 11:36 am

    este pie de lima me parece que es muy buen postre pienso probarlo gracias por la receta soy español de cataluña

    Responder
  3. Gina dice

    mayo 24, 2020 en 11:29 am

    Muchas gracias por todas tus recetas., son muy buenas.

    Responder
  4. Claudia dice

    agosto 4, 2021 en 12:07 pm

    Cada vez que pruebo una de tus recetas quedo encantada. Especial para disfrutar en verano con un cafe negro. Muchas graces

    ★★★★★

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆

Barra lateral primaria

Sígueme

  • 
  • 
  • 
  • 

Sobre mi

Mi nombre es Carolina Rojas, vivo en Atlanta, soy mamá, cocinera chilena y food blogger. Leer más…

Mi libro

Mi Diario de Cocina Chilena

Recetas chilenas, en español e inglés

Más recetas

Queque de limón o moras

Queque de limón y moras

Galletas simples de navidad

Porotos granados con pilco

Empanadas de pino

Empanadas de pino

Etiquetas

aguacate almendras almuerzo appetizer arroz arándanos avena camarones carne cena champiñones chocolate cocina chilena comida chilena crema dulce de leche ensaladas espinacas frutillas galletas hora del té leche legumbres limón manjar navidad palta pan papas pastel Pollo postre postres queque queso salsa sandwich sopa tarta tomate torta vainilla yogurt zapallo zapallo italiano

Footer

Sobre mi

Mi nombre es Carolina Rojas, vivo en Atlanta, soy mamá, cocinera chilena y food blogger. Leer más…

Recetas chilenas

Estofado de pollo
Cazuela de pavo con chuchoca

Leer más...

Mi Diario de Cocina V.5 2006-2023 ©Mi Diario de Cocina. Todos los derechos reservados. Prohibida total o parcial reproducción.

Copyright © 2023 · Mi Diario de Cocina