Las bolitas de pavo son un delicioso platillo que se ha convertido en una opción popular en muchas culturas culinarias alrededor del mundo. Estas pequeñas esferas de carne de pavo, sazonadas con una variedad de especias y hierbas, son una excelente alternativa a las tradicionales albóndigas de carne de res o cerdo.
Esta versión que les comparto de Bolitas de pavo con crema de espinacas, es una increíble y sabrosísima alternativa para el almuerzo o cena. Pueden acompañarlo de puré, arroz, ensaladas o con lo que desee. También pueden realizar este plato con tiempo de anticipación y dejarlo allí reposar hasta el momento de servir.
Ya en el blog tengo otra salsa bastante similar donde ocupo para la salsa espinacas y tomates deshidratados, la verdad que es una combinación atómica, insuperable al menos para mi gusto, sin embargo si no cuenta con este tipo de tomates pueden usar 1 tomate natural. Cambiará un poco el sabor, pero sin duda les quedará rico igual.
Aunque las bolitas de pavo pueden encontrarse en muchos lugares, su origen se remonta a diferentes tradiciones culinarias. En Turquía, se preparan Köfte, que son pequeñas bolas de carne de res o cordero sazonadas con especias y hierbas. En el Medio Oriente, las keftedes son una variante similar, pero se hacen con carne de res o cordero. En América del Norte, las bolitas de pavo se han vuelto populares como una opción más saludable en comparación con las tradicionales albóndigas de carne de res o cerdo.
Quizás te interese ver las recetas de Croquetas de atún o Pastel de brócoli y zanahorias.
ImprimirBolitas de pavo con crema de espinacas
- Tiempo Total: 40 minutos
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 400 gr de carne de pavo molida
- 1/2 taza de mozzarella rallada (o queso cheddar, provolone…)
- 4 dientes de ajo rallados + 4 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta negra molida fresca, a gusto
- 1 taza de cilantro (o perejil) fresco picado, cantidad dividida
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
- 1/3 taza (80ml) de caldo de verduras
- 150 g de tomates deshidratados, escurridos de aceite
- 1 taza de crema espesa
- Sal y pimienta a gusto
- 3 tazas de hojas de espinacas
- 1/2 taza de parmesano rallado
Instrucciones
- Para hacer las cremosas albóndigas de pavo con espinacas: en un bowl grande, combine el pavo molido, el queso, el ajo rallado, el cilantro picado y la pimienta negra.
- Mezclar bien con las manos o con un tenedor y formar bolitas medianas.
- Coloque las albóndigas de pavo en un plato y déjelas a un lado.
- Derrita 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo.
- Cocine las albóndigas de pavo durante 8 a 10 minutos por todos lados hasta que estén doradas y bien cocidas. Retirar a un plato limpio y reservar.
- En la misma sartén, derrita la mantequilla en los jugos de cocción restantes.
- Agregar la cebolla y saltee hasta que esté transparente.
- Añadir los ajos picados. Luego los tomates deshidratados y fríe durante 1-2 minutos, para que suelten sus sabores.
- Por último, vierte el caldo de verduras y deja que la salsa se reduzca un poco.
- Reduzca el fuego a bajo, agregue la crema espesa y cocine a fuego lento mientras revuelve ocasionalmente. Sazone la salsa de crema con sal y pimienta al gusto.
- Agregue las espinacas tiernas y deje que se reduzcan en la salsa. Finalmente, agregue el queso parmesano. Deje que la salsa de crema hierva a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita.
- Agregue las albóndigas de pavo cocidas nuevamente a la sartén; espolvorea con el perejil y vierte la salsa sobre cada albóndiga.
- Pueden servir acompañado de puré de papas, arroz, o arroz de coliflor.
- Tiempo de Preparación: 20 min
- Tiempo de Cocción: 20 min
- Categoría: Almuerzo
- Método: sartén
- Tipo de Cocina: Fácil
Estas bolitas de pavo son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa más saludable a las albóndigas tradicionales. Son ricas en proteínas magras y tienen un sabor delicioso. ¡Anímate a prepararlas en casa y disfrutar de este sabroso platillo!
Deja una respuesta