No hay nada más rico que compartir ideas simples, pero deliciosas a la vez, estas Brochetas para Navidad, son ideales para un picoteo previo a un almuerzo o cena. La razón principal es porque son livianas, sabrosísimas y es una buena alternativa para compartir y disfrutar dejando espacio suficiente para la comida principal.
Si bien el título es indicado para Navidad, la pueden preparar en cualquier momento del año cuando necesito un rico appetizer.
La decoración le da toda la onda a la presentación, con esto logramos que se vean aún más apetitosas. Los detalles de las ramas de romero les da el toque perfecto.
Pueden ir variando algunas ingredientes como el queso o prosciutto, por otros que sean equivalentes y de su gusto
Quizás también les interese ver las recetas de Camarones con mango y palta o Bola de queso de crema y salmón ahumado.
ImprimirBrochetas para navidad
- Tiempo Total: 20 mins
- Porciones: 20
Ingredientes
- Tomate cherry
- Queso feta u otro tipo que sea de su gusto
- Aceitunas negras
- Láminas de prosciutto
- Aceitunas verdes
- Palos de brochetas medianos
Instrucciones
El orden no altera el resultado, pero si sabe más rico ordenar los ingredientes de las brochetas en el siguiente orden:
- En un palito de brocheta colocar 1 tomate cherry, un trozo de queso feta u otro queso que sea de su gusto, una aceituna negra, un trozo de enrollado de prosciutto, luego una aceituna verde para terminar.
- Colocar sobre una fuente o bandeja bonita, si es de madera aún mejor.
- También es opcional decorar con unas ramas de romero para darle un toque navideño en caso que lo realice en esta época.
Notas
La cantidad de ingredientes exactos va a depender de la cantidad de brochetas que quiera realizar, ya que por cada brocheta se utiliza 1 ingrediente de cada tipo.
- Tiempo de Preparación: 20 min
- Categoría: Appetizer
Marichu dice
Sorprendentemente, con sólo unos pocos ingredientes, se puede preparar un aperitivo que no sólo es impresionante, sino delicioso. Tu sugerencia de las brochetas es una idea estupenda para cuando tengas invitados inesperados y quieras darles un tentempié rápido.