Esta tortilla de espinacas es mi salvadora, la hago super seguido, realmente se la recomiento por lo rápida y deliciosa. Es un acompañamiento sencillo y lo bueno que pueden ir agregando otros vegetales que sean de su gusto para darle un toque personal. Esta receta es el perfecto acompañamiento.
Quizás también le interese ver las recetas de Tortilla de zanahoria o Tortilla de espinaca y zanahoria.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
ImprimirTortilla de espinacas
- Tiempo Total: 25 mins
- Porciones: 2 1x
Ingredientes
- 1/2 cebolla morada picada en cuadros
- 1 cucharadita de aceite
- 1 taza de espinacas frescas
- 4 huevos
- 1/2 taza de queso feta u otro queso de su gusto
- pimienta a gusto
Instrucciones
- En una sartén con la cucharadita de aceite freír la cebolla, por unos 3 minutos.
- Cuando esté transparente agregar la espinaca por unos 3 minutos para reducir.
- Aparte en un bowl batir 4 huevos, agregar queso feta y pimienta. No se le agrega sal ya que el queso feta saboriza lo suficiente. Y a no ser que no agregue queso feta, agregar sal a gusto.
- Luego añadir la mezcla de cebolla y espinacas.
- Vaciar esta mezcla a un sartén con un poquito de aceite y cocinar unos 5 minutos por lado.
- Tiempo de Preparación: 10 min
- Tiempo de Cocción: 15 min
- Categoría: Almuerzo
- Método: sartén
- Tipo de Cocina: Saludable
Palabras Clave: tortilla, espinacas
Hoy hice esta receta, antes yo la hacia hirviendo la espinaca, pero lo hice como dice la receta me quedo genial, gracias (lo hice sin el queso).
Hola saludos desde San bernardo ( Santiago , Chile ) Me encanto tu blog, te invito a ver el mio.
http://jazz-intentando-ser-mujer.blogspot.cl/
hola
puedo hacer con otro tipo de queso ?Cuál me recomiendas ?
★★★★★
Hola, puedes usar cualquier queso que desees, queso cabra, queso mozarella quedarían muy bien!
Buenas tardes Srta. Carolina,
Me encanta las recetas chilenas. Veo que tienes algunas que mi mamá preparaba seguido. La tortilla de espinaca. Lo voy a preparar utilizando sus instrucciones. Gracias nuevamente por tener un excelente blog dedicado a la cocina Chilena.