Estos sencillos Scones con chips de chocolate los hice para un brunch con unos amigos, resultaron excelentes para acompañar el té/café. Ahora si quieren saber a qué me refiero con «Brunch», es una comida entre el desayuno y almuerzo. Para nosotros que tenemos hijos resulta mucho más cómodo reunirse como las 11 de la mañana para degustar diferentes preparaciones y así terminar mucho más temprano la reunión de un domingo.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
ImprimirScones con chips de chocolate
- Porciones: 12 1x
Ingredientes
- 2 tazas de harina todo uso
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla fría
- 1 huevo
- 1/2 taza de crema líquida
- 3/4 taza de chocolate chips
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400°F (200°C)
- En un bol grande mezclar la harina, polvos de hornear, azúcar y sal. Agregar la mantequilla cortada en cuadros y tratar de unir bien. Batir el huevo con la crema y luego añadir a la mezcla de harina. Finalmente agregar los chocolates chips, unir hasta obtener una masa compacta.
- Estirar la masa y formar un rectángulo. Cortar a lo largo y luego cortar cuadros y cada cuadrado cortarlos por la mitad para formar una especie de triángulo.
- Colocar los scones en una bandeja cubierta con papel de mantequilla y hornear por unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Nathalia dice
Me encantan los scones y estos con chips de chocolate tienen que estar increibles.
Besos y feliz semana
Nena de Saro dice
Suena bien las recetas
María José dice
Hola! Muchas gracias por tu receta, estaba tratando de cocinar algo nuevo y encontré esta receta y me encantó. ¿Será posible que reemplace la mantequilla por margarina? Creo que lo voy a intentar, ojalá funcione!
Carolina Rojas dice
Hola! claro que puedes reemplazarla, no es tan recomendable, porque la mantequilla es más saludable que la margarina. Pero entiendo que es más cara.