En mi blog hay muchas recetas de queques, pero no tenía esta tan básica de Queque de vainilla, es una receta sencilla, fácil de hacer y con un sabor que les agradará a todos. Además que este queque queda tan delicioso que sirve perfecto para algún festejo. De seguro que habrán personas que no les gustan las tortas por los rellenos, entonces les viene bien un buen queque y con este glasé queda espectacular. Pero ojo que lo pueden disfrutar así solo, o si gustan le colocan este sabroso glasé con mostacillas de colores que lo harán más bonito y rico.
Como decía en el párrafo anterior en mi blog tengo muchas recetas de queques con diferentes tipos de harinas, sabores y texturas. La receta de hoy es bastante básica, buenísima así tal cual, pero si quieren igual pueden agregarle algún tipo de frutas como arándanos, frambuesas o frutos secos.
Los queques son ideales para la hora del té, también para llevar a un picnic en algún lugar en donde la naturaleza se torna en la combinación perfecta junto a un buen termo con té o café.
Al pasar las horas la textura del glasé se pone sólida y muy firme, pero blanda a la vez. Quedó delicioso con crema, lo importante es no batirla solo mezclarla con el resto de ingredientes para lograr la consistencia que buscamos y que se aprecia en las fotos.
Para esta ocasión usé extracto de vainilla de Native Vanilla, ellos tienen una variedad increíble de productos de calidad, ideales para utilizar en estas recetas dulces. También usé la mitad de azúcar morena y la mitad de azúcar blanca, pero pueden usar solo blanca si gustan.
No se olviden de seguir al pie de la letra las intrucciones, batir la mantequilla suficiente tiempo para lograr que quede cremosa, los huevos van uno a uno integrándose, NO SE necesitan batir previamente. La temperatura del horno es importante, deben calentar previamente el horno.
Y no se olviden de introducir un palo de brocheta o similar para ver si está complemente cocido por dentro más aún si usan un molde diferente al que muestro en las fotos.
Para el glasé es super sencillo, solo deben mezclar e integrar todos los ingredientes. No deben batir la crema.
Quizás les interese ver las recetas de Queque de yogurt o Queque de chocolate.
Imprimir
Queque de vainilla
- Tiempo Total: 55 minutos
- Porciones: 12 1x
Ingredientes
PARA EL QUEQUE DE VAINILLA
- 220 gr de mantequilla blanda
- 2 3/4 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3/4 taza de leche
PARA EL GLASÉ:
- 1 taza de azúcar flor (glas)
- 4 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350°F (180°C).
- Batir la mantequilla al menos por unos 3 minutos.
- Luego agregar el azúcar y batir otros 4 minutos.
- Añadir los 4 huevos uno a uno y la vainilla.
- Aparte mezclar la harina, polvos de hornear y sal, para luego ir añadiéndolo a la mezcla anterior e ir alternando con la leche.
- Vaciar la mezcla a un molde idealmente con un orificio en el centro.
- Hornear por 40 minutos a la misma temperatura.
- Mientras hacer el glasé mezclando todos los ingredientes, no deben batir la crema.
- Una vez listo y frío el queque cubrir encima con el glasé y si gusta colocar mostacilla de colores.
- Tiempo de Preparación: 15 minutos
- Tiempo de Cocción: 40 minutos
- Categoría: Repostería
- Método: Horno
Cuando pequeña los queques eran infantables para los cumpleaños de la familia y amigos, siempre eran varios y es por ello que les traigo este tan rico hoy para sumarlo a toda la lista de queques que tengo en el blog.. Espero que lo disfruten y se animen a hacerlo para darse un gusto.
Este queque de vainilla queda súper esponjoso, con un sabor ligero pero sabroso.
Josefina dice
Muy buena receta
Camila dice
Soy pesima haciendo queques y hoy por primera vez en micho tiempo me quedo un queque lindo, subio mucho y el sabor exquisito😍 no tenia crema para el glaseado asi que solo puse azúcar flor encima