ESTE POST HA SIDO COMPENSADO POR RUMBA MEATS Y DIME MEDIA. TODAS LAS OPINIONES SON 100% MÍAS.
Este mes de la herencia hispana es cuando particularmente traemos a nuestra memoria y cocina todos aquellos platos de nuestra infancia y de nuestra cultura latina. Es fabuloso hacer presente los platos que compartíamos con nuestras familias y que ahora lo podemos hacer con nuestra propia familia que hemos formado, y así poder ir traspasando esta cultura gastronómica de nuestros países a las nuevas generaciones.
Hoy quise darle en el gusto a mi esposo, ya que anteriormente me había hablado de esta preparación que él disfrutaba cuando pequeño. Su papá usualmente servía la Lengua de res con salsa blanca, y es algo que a él le encantaba. Así que puse manos a la obra y quise darle un toque agregándole champiñones salteados y merquén al final.
La lengua de res es una carne muy blanda y sabrosa, se cocina a fuego bajo y lento, es ideal si tiene olla a presión, pero sino puede utilizar cualquier olla. Para esta ocasión nuevamente recurrí a Rumba Meats en Amazon y pude comprar este corte de carne. El servicio y la calidad de la carne fueron impecables.
Realmente les recomiendo para quienes viven en Estados Unidos esta opción de compra a la puerta de su hogar, gracias a Rumba Meats.
Quiero aprovechar de contarles que Rumba Meats está apoyando en este mes de la Herencia Hispana el programa La Cocina, el cual tiene como objetivo apoyar a mujeres de clase trabajadora, latino americanas, de color e inmigrantes para que puedan comenzar sus propios negocios. Es por ello que si compras Rumba Meats durante este mes de la Herencia Hispana (15 septiembre hasta el 15 de octubre del 2018) estarás ayudando este programa La Cocina.
Estos son los clásicos moldes para montar el arroz en el plato, muy populares en Chile. Este lo adquirimos en la ciudad natal de mi esposo, Puerto Montt, Chile.
Imprimir
Lengua de res con salsa blanca y champiñones
- Tiempo Total: 2 hours 25 mins
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 1 paquete de lengua de res Rumba Meats™
- 1 cebolla pequeña
- 1 taza de leche
- 50 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Pimienta a gusto
- Sal a gusto
- 1 taza de champiñones aproximadamente
- 1 cucharadita de mantequilla
- Merkén (opcional)
Instrucciones
- En una olla colocar la lengua de res, añadir 1 cebolla partida en cuatro y 1 cucharadita de sal.
- Cocinar con la olla tapada a fuego medio por 2 1/2 horas.
- Mientras tanto prepararemos la salsa blanca. Para ello necesitaremos usar una olla pequeña para derretir la mantequilla, enseguida agregar de golpe la harina, revolver enérgicamente para mezclar bien la mantequilla y harina. Luego agregar lentamente la leche, e ir revolviento hasta integrar todo y formar una salsa sin grumos.
- En un sartén con una cucharadita de mantequilla, saltear los champiñones unos 3 minutos. Sazonar con sal y agregar a la salsa blanca.
- Una vez lista la lengua de res, colocarla en una tabla de cortar y retirar la piel que la recubre. Cortar tajadas delgadas e ir colocándolas en el plato. Cubrir con la salsa blanca y champiñones.
- Servir acompañado idealmente de arroz blanco y si tiene merquén.
- Tiempo de Preparación: 25 mins
- Tiempo de Cocción: 120 mins
Para más recetas e ideas puedes visitar Rumba Meats. Y para tus dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, lo puedes hacer abajo en los comentarios.
También quiero invitar a todos los que viven en Estados Unidos a un fabuloso concurso que Rumba Meats ha organizado, para poder regalarles unos libros de cocina llamado «Receta con Raices» y el cual es una recopilación de recetas de 12 países de Latino América y que está escrito de la mano de 12 influenciadoras bloggeras en donde yo participo representando a Chile. Haré el sorteo a través de mi cuenta de Instagram y Facebook. Vayan y no se pierda esta buenísima oportunidad de ganar en este mes que celebramos la Herencia Hispana junto a Rumba Meats!
Desde Pto Montt siguiendo tus recetas semanales
Muchas gracias Maria Luz.
Me encantan tus publicaciones, muchos recuerdos de la infancia, y platos nuevos para mis hijas.
★★★★★
Muchas gracias, tus tecetas son fantasticas , me recuerdan mi infancia y me conectan con mi pais, ya que vivo en Alemania.
★★★★★