Si anda buscando una buena opciรณn para usar esas bananas maduras, les aconsejo a ojo cerrado hacer estas deliciosas Barras de avena y bananas, una receta sencilla y muy sabrosa. Bastante nutritiva y ademรกs una buena alternativa como snack o para aquella hora del dรญa en que desee disfrutar de algo dulce.
En mi blog hay varias opciones para utilizar esas bananas maduras, pero esta opciรณn en particular me gusta mucho ya que duran al menos una semana despuรฉs de hechas estas ricas Barras de avena y bananas, para ello deben guardarlas en un pote hermรฉtico en el refrigerador.
Las opciones para endulzar estas barras, es totalmente opcional. Pueden elegir entre syrup, miel, stevia o incluso azรบcar rubia. Y para quienes no les gusta en absoluto el dulce extra, las pueden dejar asรญ sin agregar nada solo disfrutar con el dulzor de las bananas.
En lo personal me agrada agregarle un poquito mรกs de dulce, quedan perfectas asรญ para acompaรฑar un buen cafรฉ o tรฉ.
Pueden utilizar avena tradicional o avena instantรกnea, incluso tambiรฉn harina de avena, que es simplemente procesar la avena en una licuadora o procesador de alimentos. Para darle un toque pueden colocarles pasas o almendras en lรกminas. Pero solo son detalles para darle un poco mรกs de textura.
ImprimirBarras de avena y bananas
- Tiempo Total: 45 min
- Porciones: 12 1x
Ingredientes
- 3 bananas molidas
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de mantequilla de almendras o manรญ
- 4 cucharadas de syrup o endulzante de su gusto
- 1 huevo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 taza de chips de chocolate
Instrucciones
- Moler las bananas en un bowl y agregar el resto de los ingredientes hasta unir bien.
- Poner la mezcla en un molde cuadrado 9×9 enmantequillado o cubierto con papel de mantequilla.
- Llevar al horno a 350ยฐF (180ยฐC) por unos 35 minutos.
- Servir frรญo.
- Tiempo de Preparaciรณn: 10 min
- Tiempo de Cocciรณn: 35 min
- Categorรญa: snack
Hola Carolina!
Me encantรณ la idea de una nueva opciรณn de usar las bananas. Que tipo de avena usaste tรบ para la receta?
Me encanta esa textura que se ve en las fotos. Muchos abrazos desde Chile.??
Hola Carolina!!
Me encanta รฉsta nueva opciรณn de usar bananas maduras. Carolina que tipo de avena usaste tรบ? Me gusta la textura que se ve en las fotografรญas.
Muchos abrazos desde Chile??
Hola Gema, esta vez usรฉ avena tradicional. Pero ojo, puedes usar la que tengas. Abrazos!
Hola hermosa! Saludos de una Argentina en Israel. Querรญa preguntarte si no le pones ningรบn tipo de harina. Se ve una receta fascinante.
Hola Sonia, la receta va tal cual no lleva ningรบn tipo de harina. Ojalรก te animes hacerla. Muchos saludos!
Hola! Cuรกnto duran las barras en el refrigerador?
Hola, al menos unos 5 dรญas sin problemas.
รltimamente hago muy seguido esta receta, omito algunos ingredientes y a veces pruebo con otros nuevos, y de verdad queda muy bueno!
Salieron excelentes! Separรฉ la preparaciรณn en tres, a una parte le agreguรฉ semillas de chรญa, a otra crocante de manรญ con chip de chocolate y la otra con granola, les encantรณ a todos!!!
Con quรฉ se puede reemplazar la mantequilla de manรญ o de almendras?
Gracias
Saludos
Hola, puedes reemplazar por mantequilla tradicional o cualquier otra materia grasa, incluso aceite.
Hola, se pueden guardar en freezer? y por cuanto tiempo?
Hola, si te refieres al congelador, puede ser hasta 1 mes. Si es en la parte del refrigerador, una semana.
Hola tengo una pregunta, la mantequilla que se vaya a usar cรณmo va? Derretida o normal ?
Gracias
Hola, se usa a temperatura de ambiente, no se derrite.
Caro ……me interesa el procedimiento, mi pregunta es se puede dejar las barritas a temperatura ambiente? Sin heladera?
Hola Beatriz, si se puede, pero va depender si el lugar que las dejar estรก muy cรกlido o no. Si estรกs en otoรฑo, entonces claro puedes tenerlo a temperatura de ambiente.