Kuchen de manzana 2

Motivos para hacer esta delicia creo que sobran. Esta receta es bastante diferente a la otra que tengo de kuchen de manzana y en su efecto tengo una tercera receta que en su momento subiré. Espero que disfruten de ésta e intenten hacerla.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 250 grs de harina
  • 170 grs de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1 yema de huevo
  • 6 cucharadas de leche líquida

PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar, agregar la yema, luego el resto de ingredientes secos (harina y sal) alternando con la leche. Obtener una masa homogénea. Hacer una bola, envolver en alusa plast y guardar en refrigerador al menos por una hora. Reservar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 4 manzanas verdes idealmente
  • 20 grs de harina
  • 80 grs de azúcar rubia
  • 1 cucharada y media de esencia de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN:
Pelar las manzanas, sacarles el centro y cortalas en rodajas. Colocarlas en un bol y agregarles la vainilla.
En otro bol mezclar la harina, el azúcar, la nuez moscada y la canela. Mezclar bien y adjuntarlo a las manzanas, revolver todo muy bien.

Sacar la masa del refrigerador, dejar un poco de masa para el enrejado.
Con el mismo alusa plast estirar la masa con la ayuda de un uslero. Colocar la masa estirada en un molde. Acomodar bien. Luego agregar la mezcla de las manzanas. Y con el resto de la masa, estirarla en forma rectángular y cortar huinchas delgadas. Colocarlas intercaladas encima del kuchen.

PARA PINTAR ENCIMA DEL KUCHEN:

INGREDIENTES:

  • 1 yema
  • 20 ml de crema líquida
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1 pizca de sal
  • papel de aluminio

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes y con la ayuda de un pincel, pintar encima del kuchen.
Llevarlo al horno precalentado a 200° C (400°F) por 15 minutos. Luego bajar el fuego a 180° C (350° F) por unos 25 minutos más y en este paso taparlo con papel de aluminio.

Comentarios

  1. dice

    Aires, espero que intentes hacerlo, queda muy buenooo!!!

    Mar: muchas gracias, me iré a visitar tu blog! un gustazo!

    Tere: no es tan complejo, con cuidado no más de ir levantando las capas. Un abrazo!

    Pily: o sea tienes que puro comprar manzanas jejeje, un abrazote!!!

    Miyita: muchas gracias!!! la tentación jeje

  2. Julia dice

    Desde chillán, Chile te doy muchas gracias por tus recetas que están muy buenas y fáciles de hacer. Te felicito y desde hoy veré tu página continuamente. Por alguna razón me recordaste una película llamada Julie & Julia.

    • dice

      Si no dice es porque no es con polvos.En todo caso yo no uso harina con polvos, y si usara le coloco siempre aparte y en ese caso lo menciono. Saludos!!!

    • Leticia barba dice

      No he hecho esta receta ,pero en las instrucciónes dice que la dejes 15 min a 200 luego le bajes a 180 la cocines por 25 min más y en este punto la tapes con aluminio, pero como cada horno es diferente es mejor hacer uso de un termómetro para horno y si en el tiempo que dice esta receta en tu horno no está aún dorada pues no la tapes con el aluminio,espero te sirva

  3. Anonymous dice

    La receta es buenísima! La hice para una exposición de comida europea que tuve para mi clase de Historia del Arte y les fascinó! La hice en cantidad “industrial” (más o menos, para 70 personas) y fue muy fácil y ecónomico.

  4. Helga dice

    Moon…me encanta tu blog…te contare que me he lucido con muchas de tus recetas..la ultima fue la torta mil hojas…..gracias….te felicito

  5. Anonymous dice

    Hola compatriota!

    Hice tu receta de kuchen de manzanas la semana pasada y quedé como reina jejeje.El enrejado le da un aspecto super profi, mi pololo quedó sorprendido (y eso que vivimos en alemania y está acostumbrado a comer kuchen de manzana de su mamá).
    Tu blog es muy bueno, hoy mismo hicimos tu receta de queque mármol para celebrar la tradición del “Adventskaffee” (kaffe + kuchen todos los domingos de diciembre ;), está en el horno en estos momentos ;)

    bueno, gracias por compartir tus recetas con nosotros!

    una chilena en alemania

  6. Anonymous dice

    Hola:
    Ya es como la tercera vez que la hago y mi pareja con mis niños han quedado encantados sin contar a mis padres, la abuela y a mi suegra, te agradezco por tomarte el tiempo de compartirla

    Saludos

    Concepción – Chile

  7. Anonymous dice

    es riquisima tu receta lo unico que como vivo en usa me costo un poco hacer el calculo de conversion para saber a que cantidades corresponden los gramos

  8. dice

    Hola Moon este comentario es para decirte que realicé esta receta y ñam! pero me pasó lo mismo que una chica de más arriba, me quedó crudo al principio y pensé que fue por taparlo con el aluminio desde el comienzo.. luego lo saqué y dejé el kuchen 10-12 minutos más y resultó perfecto. para no alargarme tanto quizás ella y yo nos confundimos y tal vez lo que tu decías es que tenemos que taparlo luego de los primeros 15 minutos?

    Ojalá hagas esa aclaración , por lo demás… buenísima receta! :D

    Karla

  9. Paulina dice

    Hola, las medidas las haces justas? por ejemplo a cuantas tazas equivale 250 gr de harina? pq he buscado y varias páginas dicen cosas distinas, te agradezco la info
    y muy ricas todas tus recetas :)

  10. Mónica dice

    Paulina, yo he hecho varias de las recetas y nunca he tenido problema con las medidas, de verdad son muy exactas. Te recomiendo comprar una pesa o balanza de cocina. Son muy útiles, económicas y las puedes encontrar en el supermercado. Ojalá te sirva el consejo.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>