Flan de chocolate

Siempre me preguntan si la leche asada es un tipo de flan o incluso muchas personas dicen que es lo mismo no más…pero no es así. Hay dos grandes diferencias entre estos dos postres, una es la cantidad de huevos y lo otro es el tipo de cocción. La leche asada se coloca directo en la fuente al horno y el flan se cuece a baño maría. Con esta cocción el flan queda con una textura más lisa.

Esta vez hice un flan de chocolate, y por opción utilice un poco menos de cacao, es por ello que tomó un color más suave del tono café. Sin embargo quedó muy rico!



INGREDIENTES:
  • 3/4 taza de azúcar granulada (para el caramelo)
  • 3 tazas de leche líquida
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de cacao o chocolate amargo
  • 3/4 taza de azúcar granulada

PREPARACIÓN:
Preparar el caramelo derritiendo a fuego suave el azúcar granulada. Luego bañar con éste el interior de un molde.
Batir los huevos, agregar el azúcar granulada, luego la leche y el chocolate disuelto.
Vertir en el molde y tapar con papel de aluminio. Llevar a baño maría al horno por 1 hora y media apróximadamente a fuego medio.
Dejar enfríar en el horno.
Se puede decorar con virutas de chocolates y trocitos de chocolate entero.

BAÑO MARÍA: tipo de cocción que consiste en colocar la fuente que contiene el alimento en otro recipiente más grande y con agua. Con esto logramos una cocción indirecta. No hay que dejar hervir esta agua y para ello hay que ir añadiendo pequeñas cantidades de agua fría.

Comentarios

  1. dice

    Hola Moon, tanto tiempo sin pasar por aquí. Quedé prendida viendo la foto de tu flan, es que me encantan y cada vez me van saliendo mejores, pero no soy una experta en esta materia y considero que los flanes tienen su técnica.
    Un abrazo, se ve de película!

  2. dice

    He tenido que viajar hasta Atlanta para conocer la diferencia!.. es cierto, no lo sabía y me hacía la misma pregunta! ;)
    Deliciosa imagen, espero que cuando lo haga me quede la mitad de lo bueno que se ve el tuyo!
    Besos Moon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>