Hoy les comparto este delicioso Chocolate caliente especial para esta época navideña y para aquellos países en que estaremos en pleno invierno pasando la navidad, pero también pueden disfrutarlo en cualquier momento del año porque simplemente es tan reconfortante. Usualmente el chocolate caliente se asocia aquellos días fríos, pero les cuento como anécdota que cuando era pequeña en los cumpleaños ya fuera verano, nos servían el clásico chocolate caliente sin importar si hacia mucho calor.
Quizás como idea, en aquellos lugares donde hace mucho calor, pueden servirlo frío y les aseguro que estará igual de delicioso. Otro detalle importante es que lleva un poco de maicena para darle una textura muchísimo más deliciosa y se las recomiendo 100%.
El 25 de diciembre en la mañana es una increíble oportunidad y rica idea para el desayuno, pueden complementar con cosas saladas también. Pero les aseguro que para los más pequeños de la casa esta presentación les encantará.
Pueden armar esta tabla de delicias con galletas variadas, por supuesto las típicas de jengibre, en mi blog hay muchos tipos de galletas para que vayan dar a un vistazo, acá les dejo un link AQUÍ.
En esta oportunidad con la ayuda de unos moldes de silicona hice unas bolitas de chocolate y las rellené con marshmallow, es una alternativa muy rica para incorporar al chocolate caliente cuando lo sirves.
Quizás también te interese ver las recetas de Galletas de jengibre o Pan de pascua.
ImprimirChocolate caliente
- Tiempo Total: 35 minutos
- Porciones: 2-3 1x
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- 85 gr de un trozo de chocolate semi dulce o amargo picado
- 4 cucharadas de azúcar flor (glas)
- 1 cucharada de maicena
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- opcional: crema chantilly o similar para colocar encima
Instrucciones
- Retirar un poco de la leche fría en un vaso para disolver la maicena
- Luego en una olla colocar la leche, azúcar y extracto de vainilla.
- Cuando la leche tome temperatura, agregar el chocolate en polvo y trozo de chocolate picado.
- Integrar todo muy bien y cuando suelte el primer hervor bajar el fuego y añadir la maicena disuelta.
- Mezclar bien y dejar hasta que nuevamente hierva.
- Servir con crema encima o galletas o como sea su gusto.
- Tiempo de Preparación: 20 min
- Tiempo de Cocción: 15 min
- Categoría: Desayuno
- Método: olla
- Tipo de Cocina: Fácil
Pueden acompañar el chocolate caliente no solo con galletas sino también con marshmallow, bastoncitos de menta o conocidos como peppermint.
Recuerden que pueden hacer la versión fría de esta rica receta, solo deben esperar que se enfríe y luego le agregan hielo!
Deja una respuesta