Cazuela de Ave

La cazuela puede ser hecha de ave o de vacuno, es un plato muy típico de Chile. Ideal para los días de invierno o para aquellas personas que gustan de los caldos. En las zonas más tradicionales de Chile preparan la cazuela con la gallina fresca de campo. Hay algunas variedades en como prepararla, la que aquí comparto es mucho más sana ya que no utilizo aceite ya que el mismo pollo suelta su grasa, quedando bastante sabrosa.

 

 

©Mi Diario de cocina. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

 

Cazuela de Ave
 
Tiempo de prep
Tiempo de coc
Tiempo total
 
Cantidad: 2
Ingredientes
  • 2 trutos de pollo
  • 4 papas medianas
  • 2 trozos pequeños de zapallo
  • 1 choclo entero
  • 1 zanahoria cortada en tiras
  • 1 trozo pequeño de morron (puede ser verde o rojo)
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de apio
  • 1 rama de perejil
  • ½ cebolla
  • ¾ taza de surtido de verduritas (porotos verdes y arvejas)
  • sal, pimienta, comino y orégano
  • perejil a gusto
  • 4 cucharadas de arroz o ½ taza de cabellos de ángel
Preparación
  1. No es necesario hacer un sofrito, ya que al cocer todas las verduras y pollo, suelta los sabores naturales.
  2. Así que en una olla grande colocamos los trozos de pollo sin cuero, luego las papas enteras peladas, trozos de zapallo, el choclo partido en dos, el ajo entero, así también el trozo de cebolla y el resto de verduras, sal, pimienta, comino, orégano a gusto. Y las ramas de apio y perejil enteras.
  3. Se lleva a cocer con agua tibia o fría y al momento que comienza a hervir se le agrega el arroz, éste al soltar su almidón provoca que el caldo se espese por si solo. Y esta cocción dura apróximadamente unos 25 minutos a fuego medio se debe ir revolviendo de vez en cuando. Si en el caso que aún le falte cocción al arroz y las papas o el zapallo ya estan listos, se retiran estas dos verduras momentáneamente porque se pueden recocer y luego se vuelven a colocar en el caldo.
  4. *También pueden usar cabellos de ángel o sémola en reemplazo del arroz.

 

Comentarios

  1. dice

    Hola mujer!

    Me encanta tu plato: me hace acordar un poquito a mi infancia y a mi pais, en Argentina existe el puchero que se parece bastante, mi mama le ponia un pedazo de caracu, mmm que rico!

    que tengas un bonito domindo!

    andrea

  2. dice

    Hola Moon, hace rato que me paseo por tu blog, tienes recetas estupendas.Me ha gustado especialmente esta, pues me encantan los “pucheros”, pero siempre los encuentro demasiado fuertes de grasa, pero este al llevar s�lo pollo y verduras, debe estar riqu�simo.
    Muchas gracias y un beso

  3. dice

    Hola Moon, tu blog m lo ha enviado Andrea, del último pastel, cuando lo vi primero pensé, se ha equivocado por que esta chica es de Atlanta, pero cuando veo la cazuela no tuve dudas, eres Chilena igual que yo.
    Lindo tu blog compatriota, yo recién parto con esto, pero me encanta…me encanta!!

    Cuando puedas visitame…Cariños desde Suiza
    Kako

  4. dice

    Moon, eres mi salvadora!! jajaj
    Estoy casada hace poquito meses y recurro a ti cada vez que necesito alguna receta. Obviamente sé cocinar pero en algunas cosas dudo y siempre apareces tú en mi auxilio jajja. El queque de plátano me quedó exquisito!!
    Muchas gracias!!

  5. dice

    Hola
    Muchas gracias mi madre se encuentra enferma en reposo y me pidio que le concinara una cazuela de pollo acudi al buscador google y luego aparecio tu blog muchas gracias, fue mi primera cazuela de pollo, pero parece que la saque un par de minutos antes la papa y el zapallo no quedaron al 100%

    God bless!!!
    Desde Santiago, Chile

  6. dice

    Hola Moon….preparando mi menú dieciochero, acudo a tus recetas….voy a hacer tu cazuelita de pollo…pero como somos varios voy a aumentar las porciones, gracias por tus recetas….me sacaran de apuros.

    Cariños que tengas unas lindas fiestas patrias…

    Karla Concha
    Temucana residente en Panamá… ;)

  7. dice

    Gracias x el dato vamos a hacerlaaaa de todas maneras ideal…para comer despues de las fiestas del 18 de sep. Donde uno keda colapsada de asados empanadas y cuanta cosa jojooo. Gracias!!!!

  8. Daniela dice

    Holaaaa!!, quería decirte que mis conocimientos en cocina no eran muchos, pero tu blog ha sido super útil, me está sirviendo casi como enciclopedia, Gracias!!

  9. FABIOLA dice

    Caro!!! tus recetas son lo máximo, me han ayudado mucho, ya que, no soy muy buena cocinera, jejeje.. Muchas gracias por tu Blogg es muy creativo y de fácil recetas.. Saludos y cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Califica esta receta: