INGREDIENTES:
- 30 grs de mantequilla
- 1 cebolla mediana cortada en cuadros pequeños
- 1 ajo picado finamente
- Sal y pimienta a gusto
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 kilo de carne de jaiba
- 350 ml de leche líquida
- 50 grs de mantequilla
- 50 grs de harina sin polvos de hornear
- Una pizca de nuez moscada
- 200 grs de queso mantecoso
PREPARACIÓN:
En un sartén freír a fuego lento junto con la mantequilla (30 grs.) la cebolla. Apróximadamente unos 8 minutos. Luego agregar el ajo picado. Agregar sal y pimienta. Luego agregar el vino blanco dejar hervir uns minutos para posteriormente añadir la carne de jaiba. Hervir a fuego lento hasta que reduzcan los jugos.
Mientras tanto en una olla preparamos una salsa blanca derritiendo la mantequilla, luego agregar la harina de golpe, batir bien y cuando esta mezcla esté sin grumos se puede agregar la leche poco a poco, aliñar con sal , pimienta y nuez moscada.
Luego agregamos la salsa blanca a la mezcla de jaiba, unir bien. Luego se coloca en pocillos de greda o simplemente en una fuente que pueda ir al horno. Colocarle trozos de queso mantecoso. Llevar al horno a gratinar por unos 5 minutos.
*Mi suegro le agregó unos huevos duros, pero esta parte es totalmente optativa.




Jaja, a mi me encanta con huevo duro. Se ve mortal! (la palabra del día)
ReplyDeleteUna delicia de chupe al igual que el de loco.
ReplyDeleteSaludines
Exquisito!!!se me hizo la boca agua con este chupe de jaibas MMMMM.....
ReplyDeletebesos
Me encanta los chupe y el tuyo se ve fenomenal Espero que hayas disfrutado de unas hermosas vacaciones
ReplyDeletebesos