• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Mi Diario de Cocina

Fáciles y deliciosas recetas de cocina

  • Inicio
  • Sobre mi
    • Colaboradora
    • Mi Libro
  • Recetas
    • Por categorías
    • Por orden alfabético
    • Recetas chilenas
    • Historial de posts
  • Sugerencias y tips
    • Hierbas y Especias
    • Medidas y equivalencias
  • Contacto
    • Trabaja conmigo
    • Privacy Policy
  • English
Usted está aquí: Inicio / Miscelaneo / Churros con dulce de leche y lúcuma
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

 

 


Suscríbete gratis a nuestro boletín de Mi Diario de Cocina! (español)

Click Aquí

 

Churros con dulce de leche y lúcuma

diciembre 12, 2017 por Carolina Rojas 3 comentarios

Ir a la receta

Este post ha sido compensado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones son 100% mías
Churros con dulce de leche y lúcuma

Los churros son muy populares en México, pero también lo son en Chile. El acompañamiento predilecto es el dulce de leche, manjar como le decimos los chilenos entre otros países. Pero hay un sabor muy particular y delicioso que me trae muchos lindos recuerdos de infancia, que es la lúcuma. Este es un fruto que se da en Sudámerica, especialmente en Chile y Perú. Ahora es posible encontrar como pulpa en algunos supermercados acá en Estados Unidos, o en polvo que es la sugerencia que estoy dando. Podrán adquirirlo online o algunos Farmer’s Markets.

Quería tener una buena receta de churros, así que recurrí a la página de Vive Mejor. En ella encontré la receta de Churros con dulce de leche, a la cual le quise hacer esta pequeña variación al sabor del dulce de leche, que mezclado con la lúcuma, es sin duda una explosión de sabores deliciosos en el paladar. Le dará un toque diferente.

Lo bueno de esta receta es que es super fácil de hacer, yo solo utilicé un bol y un batidor manual, pero también puede usar un tenedor.

Churros con dulce de leche y lúcuma - Ingredientes

Churros con dulce de leche y lúcuma - Dip

 

En este mes tan ideal para preparar delicias como esta, es que podemos hacer estos riquísimos Churros con dulce de leche para esperar a Santa, ya que viene bien como postre.

Churros con dulce de leche y lúcuma

Churros con dulce de leche y lúcuma

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Churros con dulce de leche y lúcuma


★ 5 Stars ☆ ★ 4 Stars ☆ ★ 3 Stars ☆ ★ 2 Stars ☆ ★ 1 Star ☆

No reviews

  • Tiempo Total: 1 hour 15 mins
  • Porciones: 12 1x
Imprimir Receta
Pinear Receta

Ingredientes

Escala
  • 1 lata (14 oz.) de leche condensada azucarada
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de lúcuma en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de Country Crock® Spread
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 3 huevos, batidos
  • Aceite vegetal para freír
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Instrucciones

DULCE DE LECHE:

  1. Para hacer la salsa, precaliente el horno a 400°F (200°C). Vierta la leche condensada en un molde de 8 x 8 pulgadas. Cubra bien con papel aluminio y colóquelo sobre una fuente de hornear. Vierta agua caliente hasta que llegue a la mitad de altura a ambos lados de la fuente de hornear (a baño maría). Hornear por 1 hora o hasta que esté dorada. Retirar del horno; colocar la preparación a un bol pequeño y bata hasta que quede suave. Agregue leche y la lúcuma, y vuelva a batir. Reservar.

PARA LA MASA:

  1. Coloque agua, Country Crock® Spread y sal en una cacerola mediana y ponga a hervir a fuego alto. Agregue harina. Lleve a fuego bajo y revuelva con energía durante aproximadamente 1 minuto hasta que la mezcla forme una bola. Retire del fuego y, revolviendo constantemente, incorpore los huevos de forma gradual hasta lograr una mezcla suave.
  2. Caliente dos pulgadas de aceite a 360°F (180°C) en una cacerola grande a fuego medio alto. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y resérvelo.
  3. Coloque la masa en una manga pastelera con punta en forma de estrella grande. Vierta tres o cuatro tiras de masa (de cuatro pulgadas de largo) en aceite. Fría ambos lados durante aproximadamente cuatro minutos, hasta que la masa adquiera un color dorado. Coloque los churros sobre papel absorbente, luego espolvoree con azúcar y canela. Sírvalos con la salsa.
  • Tiempo de Preparación: 15 mins
  • Tiempo de Cocción: 1 hour

Did you make this recipe?

Tag @midiariodecocina on Instagram and hashtag it #midiariodecocina

 

Churros con dulce de leche y lúcuma

Churros con dulce de leche y lúcuma

Podrán encontrar muchas más ideas y recetas en  Vive Mejor y también en Facebook, Twitter e Instagram. Y atrévanse a darle su propia adaptación a esta rica receta que les presento hoy! Compartan sus ideas en la sección de Comentarios abajo.

  • Crostini with chicken and pineapple teriyakiCrostini with chicken and pineapple teriyaki
  • Helado de piña coladaHelado de piña colada
  • Budín diplomático de damascoBudín diplomático de damasco
  • Pasta con carne y vegetales salteadosPasta con carne y vegetales salteados
  • Pastel de papasPastel de papas

Archivado en:Miscelaneo

Publicación anterior: « Cerdo al horno en adobo
Publicación siguiente: Galletas de coco con mermelada »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Katerin Pinda dice

    enero 19, 2018 en 1:52 pm

    Hola
    me gustaria saber que es este ingrediente Country Crock® Spread, seria como la mantequilla??
    Saludos.

    Responder
    • Carolina Rojas dice

      enero 24, 2018 en 11:27 pm

      Sí exactamente!

      Responder
  2. Arlette dice

    marzo 14, 2018 en 6:30 am

    Me encanto la pagina

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating ★ 5 Stars ☆ ★ 4 Stars ☆ ★ 3 Stars ☆ ★ 2 Stars ☆ ★ 1 Star ☆

Barra lateral primaria

Sígueme

  • 
  • 
  • 
  • 

Sobre mi

Mi nombre es Carolina Rojas, vivo en Atlanta, soy mamá, cocinera chilena y food blogger. Leer más…

Mi libro

Mi Diario de Cocina Chilena

Recetas chilenas, en español e inglés

Más recetas

Queque de canela

Queque de canela

Pebre de cochayuyo

Pebre de cochayuyo

Torta de galletas

Torta de galletas

Canapés, trufas de chocolates

Canapés, trufas de chocolates y mi cumpleaños

Etiquetas

aguacate almendras almuerzo appetizer arroz arándanos avena camarones carne cena champiñones chocolate cocina chilena comida chilena crema dulce de leche ensaladas espinacas frutillas galletas leche legumbres limón manjar navidad palta pan papas pasta pastel Pollo postre postres queque queso salsa sandwich sopa tarta tomate torta vainilla yogurt zapallo zapallo italiano

Footer

Sobre mi

Mi nombre es Carolina Rojas, vivo en Atlanta, soy mamá, cocinera chilena y food blogger. Leer más…

Recetas chilenas

Charquicán de cochayuyo
Ensalada a la chilena
Chilean pastry of dulce de leche and walnuts from Curico
Torta de selva negra
Empanadas de pino

Leer más...

Mi Diario de Cocina V.5 2006-2023 ©Mi Diario de Cocina. Todos los derechos reservados. Prohibida total o parcial reproducción.

Copyright © 2023 · Mi Diario de Cocina