Este post ha sido compensado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones son 100% mías
Los churros son muy populares en México, pero también lo son en Chile. El acompañamiento predilecto es el dulce de leche, manjar como le decimos los chilenos entre otros países. Pero hay un sabor muy particular y delicioso que me trae muchos lindos recuerdos de infancia, que es la lúcuma. Este es un fruto que se da en Sudámerica, especialmente en Chile y Perú. Ahora es posible encontrar como pulpa en algunos supermercados acá en Estados Unidos, o en polvo que es la sugerencia que estoy dando. Podrán adquirirlo online o algunos Farmer’s Markets.
Quería tener una buena receta de churros, así que recurrí a la página de Vive Mejor. En ella encontré la receta de Churros con dulce de leche, a la cual le quise hacer esta pequeña variación al sabor del dulce de leche, que mezclado con la lúcuma, es sin duda una explosión de sabores deliciosos en el paladar. Le dará un toque diferente.
Lo bueno de esta receta es que es super fácil de hacer, yo solo utilicé un bol y un batidor manual, pero también puede usar un tenedor.
En este mes tan ideal para preparar delicias como esta, es que podemos hacer estos riquísimos Churros con dulce de leche para esperar a Santa, ya que viene bien como postre.
ImprimirChurros con dulce de leche y lúcuma
- Tiempo Total: 1 hour 15 mins
- Porciones: 12 1x
Ingredientes
- 1 lata (14 oz.) de leche condensada azucarada
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de lúcuma en polvo
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de Country Crock® Spread
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de harina para todo uso
- 3 huevos, batidos
- Aceite vegetal para freír
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela molida
Instrucciones
DULCE DE LECHE:
- Para hacer la salsa, precaliente el horno a 400°F (200°C). Vierta la leche condensada en un molde de 8 x 8 pulgadas. Cubra bien con papel aluminio y colóquelo sobre una fuente de hornear. Vierta agua caliente hasta que llegue a la mitad de altura a ambos lados de la fuente de hornear (a baño maría). Hornear por 1 hora o hasta que esté dorada. Retirar del horno; colocar la preparación a un bol pequeño y bata hasta que quede suave. Agregue leche y la lúcuma, y vuelva a batir. Reservar.
PARA LA MASA:
- Coloque agua, Country Crock® Spread y sal en una cacerola mediana y ponga a hervir a fuego alto. Agregue harina. Lleve a fuego bajo y revuelva con energía durante aproximadamente 1 minuto hasta que la mezcla forme una bola. Retire del fuego y, revolviendo constantemente, incorpore los huevos de forma gradual hasta lograr una mezcla suave.
- Caliente dos pulgadas de aceite a 360°F (180°C) en una cacerola grande a fuego medio alto. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y resérvelo.
- Coloque la masa en una manga pastelera con punta en forma de estrella grande. Vierta tres o cuatro tiras de masa (de cuatro pulgadas de largo) en aceite. Fría ambos lados durante aproximadamente cuatro minutos, hasta que la masa adquiera un color dorado. Coloque los churros sobre papel absorbente, luego espolvoree con azúcar y canela. Sírvalos con la salsa.
- Tiempo de Preparación: 15 mins
- Tiempo de Cocción: 1 hour
Podrán encontrar muchas más ideas y recetas en Vive Mejor y también en Facebook, Twitter e Instagram. Y atrévanse a darle su propia adaptación a esta rica receta que les presento hoy! Compartan sus ideas en la sección de Comentarios abajo.
Hola
me gustaria saber que es este ingrediente Country Crock® Spread, seria como la mantequilla??
Saludos.
Sí exactamente!
Me encanto la pagina