Este post ha sido compensado por Collective Bias y sus anunciantes. Todas las opiniones son 100% mías. #HoneyMaidHouse #CollectiveBias
Ha llegado el mes más dulce del año, el mes que inspira para realizar recetas enfocadas a los nuestros. Quizás también sea el mes en que más nos preocupamos de la decoración de nuestras recetas dulces. Particularmente me provoca una especie de calidez con mezcla de nostalgia, ya que mi madre siempre nos preparaba cosas dulces e incluso la noche del 24 de diciembre siempre tomábamos chocolate caliente con diferentes preparaciones dulces, bien poco usual, tomando en cuenta que en esos tiempos era verano en Chile.
Hoy quiero compartir una muy buena alternativa para realizar las clásicas Casas de genjibre, aunque creo que solo deberían llamarse «Casas navideñas». Porque no tendrá la necesidad de hacer todo el trabajo de hacer las galletas, sino que podrá adquirir estas deliciosas galletas de Honey Maid, las cuales resultaron perfectas para moldearlas para realizar estas pequeñas casitas de Navidad.
Mis hijos quedaron fascinados con este pequeño pueblo de galletas.
Lo mejor de todo es que usualmente estas casitas están cargadas de muchos otros dulces, es por ello que esta ocasión quise traer una alternativa más saludable y así añadirles ingredientes más ricos y nutritivos, como esta deliciosa manzana. Para lograr mantenarla impequecable en su color bastó con cortarla y dejarla en agua con un poco de jugo de limón. Luego, cuando la coloquemos en nuestra casa como parte del techo, podemos pincelar con un poco de jugo de limón.
En esta ocasión visité Walmart, en donde podrá encontrar en el pasillo de Galletas una variedad de productos Honey Maid. Además podrá encontrar en este mismo supermercado todos los ingredientes extras para armar estas casas de Navidad.
La foto del lado izquierdo abajo es cómo corté las galletas para formar las casas más pequeñas. Y la foto del lado derecho es muy simple, ya que solo se usa una galleta y se decora a su gusto, siendo estas ideales para envolverlas en papel transparente y regalarlas en el colegio de los niños. Utilicé un glacé simple para unir las galletas, y recuerde que para juntarlas debe afirmarlas unos 30 segundos antes de soltarlas.
Como verán, también usé almendras en láminas, almendras enteras, pasas, azúcar roja, chia, y Nutella casera.
Casas navideñas con Honey Maid
Ingredientes
- 1 caja de Honey Maid graham crackers
- 1 taza de azúcar flor
- 2 cucharadas de jugo de limón o de naranja
- Almendras laminadas
- Almendras enteras
- Cereal bajo en azúcar
- 1 manzana roja
- Pasas
- Chía
- Mostacilla de colores rojo, blanco y verde
- Azúcar roja (la venden en tiendas de repostería)
- Nutella (opcional)
Instrucciones
- En una tabla de cortar y con un cuchillo afilado, cortar cuidadosamente las galletas como se ven en las fotos.
- Luego preparar un glacé con el azúcar flor y el jugo de limón. Colocar la mezcla en una bolsa de plástico y cortar la punta. Este será nuestro pegamento para unir las galletas.
- Unir la parte frontal con los costados, colocando suficiente glacé. Afirmar con las manos cada unión unos 30 segundos, luego soltarlas y dejarla secar completamente.
- Una vez que haya unido cada parte de la casa, puede comenzar a decorar a su gusto con la ayuda del glacé.
- Aproveche de utilzar ingredientes más saludables como los que indico en la receta, podrá obtener unas lindas casitas navideñas.
Deja una respuesta