Queque de limón

Este es un sencillo queque, para el cual es totalmente opcional hacer el merengue, sino también pueden hacer un simple glacé de limón.


IINGREDIENTES:
  • 125 grs. de margarina
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • la ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar granulada

PARA EL MERENGUE:

  • 2 claras de huevos
  • 1/2 taza de azúcar flor (glass) o granulada
  • el jugo de un limón
PARA EL GLACÉ:
  • 1 taza de azúcar flor (glass)
  • 2 cucharadas de jugo de limón

PREPARACIÓN:
Batir la margarina con el azúcar, agregar los huevos. Luego añadir la harina y los polvos de hornear cernidos junto con la leche. Finalmente adjuntar la ralladura de limón.
Colocar la mezcla un molde previamente enmantequillado. Precalentar el horno a  350° F (180°C).
Hornear por 30 minutos apróximadamente.

MERENGUE (opción 1): batir las claras a punto de nieve o hasta que estén firmes. Agregar la azúcar y un par de gotas de limón.
Una vez que este frío el queque agregar encima de este el glacé. Se puede adornar con almendras picadas o ralladura de limón.

GLACÉ (opción 2): en un bol mezclar el azúcar flor con el jugo de limón, integrar bien y rocíar sobre el queque una vez que esté frío.

Comentarios

  1. dice

    Hola Moon, tiene un aspecto delicioso este queque, que quiere decir queque, bizcocho?? torta parece mentira que casi hablando lo mismo hayan palabras que no usemos igual.
    Bravo.

  2. dice

    Adriana: provocar tentación es la idea :-)

    Hola amiga española: te cuento que queque es similar a un bizcocho la diferencia es que tiene menos huevos y no necesita tener relleno por lo menos es así como se dice en Chile.

  3. Anonymous dice

    me encanto la receta la encuetro super facil y eso es lo bueno aparte es economica , la andaba buscando hace rato ahora estoy lista para el cumpleaños de mis hijos gracias se pasaron chaoooo ah soy de calama , chile me llamo caroline

  4. Anonymous dice

    hola amiguita estoy un poco confundidad mi nombre es monica, aca en peru el bizcocho es diferente al queque porque el bizcocho es con claras de huevo y usa muchas claras unas 12 en cambio el queque es con huevos enteros y menos .
    bueno mi pregunta es este queque puede forrarse con masa elsatica?

  5. dice

    voy a probar esta receta porque me tinca mucho…. hice los repollitos cn manjar el otro dia y quedé como una reina con mi esposo y además en el cumple de mi mama… siempre veo tus recetas porque es posible encontrar todos los ingredientes y quedan como dices y salen en la foto!!! Gracias!!

  6. Anonymous dice

    muy pero muy bueno.. en serio a mi me gusta la reposteria y encontrar una pagina asi mas encima tener una foto para dar una idea es lo maximo. Te felicito y mucho!

  7. Anonymous dice

    Hola Moon, me llamo Daniela y te escribo desde Chile. Te cuento que este es mi tercer fin de semana del queque siguiendo tus recetas: primero queque de plátano, luego queque de limón con glaseado y ahora tengo en el horno un queque de vainilla… me han quedado muy ricos pero no se por qué todos se parten al medio parece que suben mucho o mi fuente es muy pequeña para la cantidad de mezcla indicada en tus recetas… ¿Hasta qué altura se debe llenar un molde ? ¿O algún truco?
    ¡Gracias Por Compartir Tus Recetas!

  8. dice

    Hola moon! Hice todos tus quques con exito en buenos aires, usando un horno a gas… Ahora que estoy en iquique, usando un horno electrico me sale todo crudo en el centro! Algun consejo??

  9. dice

    Cintia, entonces les falta cocción, déjalos más tiempo, pero siempre vigilando que no se vayan a quemar. Anda testeando en el centro del queque con un palo de brocheta, y cuando este salga seco es porque está listo.
    Si agregas más tiempo puedes bajar un poco la temperatura.

  10. dice

    Hola Moon! Hace tiempo sigo tu blog, y e probado un par de recetas … esta la acabo de hacer, pero no tenía leche y sí yoghurt natural, no sé cómo habrá quedado, pero espero que bien jajaja Un abrazo! =)

  11. Valeria dice

    Ayer junto a mi mamá hicimos esta receta y fue un éxito :) doblé las cantidades para hacer un queque enorme jajaj lo amé ^^ y hoy miré tu receta de empanadas, pues quería una buena masa y no me defraudaron, desde ahora será mi masa :) el relleno lo cambié porque me gustan de horno con relleno de pollo :) Apenas salga de vacaciones intentaré la torta de hojarasca, te cuento como me va.

  12. caterin sepulveda dice

    Hola, mi duda es que no salen de que medidas son los ingredientes, para q tipo de moldes, de 20, 25, 30 etc… me puedes ayudar en esto para calcular, tengo un mode de 30 cm y no se como calcular las medidas. gracias.

    • dice

      Hola! en la lista de los ingredientes sale las cantidades que se necesitan, yo usé un molde con un agujero en el centro, eso miden como 24cms de diámetro. Sino puedes usar un molde rectángular, o uno redondo de 26 cms de diámetro. Si usas uno de 30 cms es muy grande, y el queque te quedaría muy bajo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>