Durante la semana cada integrante de mi familia ya tiene su desayuno típico, pero en el fin de semana tratamos siempre de ir variando, ya que contamos con más tiempo para preparar algo más elaborado si fuese el caso. Además que no hay nada más rico que comenzar el día con algo diferente y sabroso.
Hace poco hice para un domingo este parfait, a mis hijos les fascinó y qué decir de mi esposo. También sirve este parfait como postre o como merienda.
ImprimirParfait de frutilla, vainilla, yogurt y granola
- Porciones: 2 1x
Ingredientes
- 1 taza de granola (puede comprar alguna baja en azúcar o puede hacer en casa)
- 1 taza de frutillas (fresas)
- Endulzante o 2 cucharaditas de azúcar rubia
- 1 paquete chico de budín de vainilla instántaneo
- 3/4 taza de yogurt griego o yogurt sin sabor
Instrucciones
- Picar las frutillas, mezclarlas con el endulzante o azúcar, colocarlas en una olla y cocinar por unos minutos a fuego medio, dejar que suelte su jugo, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Preparar el budín según las instrucciones del envase, este está listo en 5 minutos.
- Para armar el parfait sugiero colocar primero la base de budín de vainilla, luego un buen poco de frutillas con su jugo, un porción de granola, luego yogurt, nuevamente un poco de frutillas y para terminar con granola.
- Este parfait puede ser previamente hecho, incluso para ser consumido al día siguiente.
Se ve delicioso y saludable además que con Budin de vainilla es fácil conquistar a los amigos americanos de mis hijos que siempre son un desafío para mi, definitivamente me lo robo!