Panqueques con espinaca

La variedad de rellenos, tantos dulces como salados hacen del panqueque partícularmente una preparación muy versátil y fácil. Este plato sirve perfectamente como entrada o como plato príncipal añadiendo acompañamientos a gusto. Un plato ideal para vegetarianos.

INGREDIENTES PARA EL PANQUEQUE:

  • 1 taza de harina cernida
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche

PREPARACIÓN:

Batir los 3 huevos enteros, luego agregar la taza de leche y finalmente la harina cernida. Revolver hasta que no quede ningún grumo de harina.
Calentar el sartén con una gota de aceite. Agregar de cucharadas. Se puede utilizar el cucharón y una porción de este estaría bien por porción. Una vez que se despeguen las orillas voltear el panqueque, esto dura un minuto aproximadamente.

 

INGREDIENTES RELLENO DE ESPINACA:

  • 2 tazas de espinacas (pueden utilizarse las que vienen congeladas)
  • agua caliente

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE QUESO:

  • 1 taza de leche
  • 50 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  •  pimienta a gusto
  • 1/2 taza de queso mozarella

PREPARACIÓN:

En una olla pequeña derretir la mantequilla, enseguida agregar de golpe la harina, revolver enérgicamente para mezclar bien la mantequilla y harina, luego agregar lentamente la leche ir revolviento hasta ir integrando todo y formar una salsa sin grumos. Una vez lista agregar el queso y la espinaca picada previamente remojada en agua caliente por unos 3 minutos.

Armar el panqueque, estirándolo y colocando la mezcla anterior esparcida por todo el panqueque. Se puede espolvorear con más queso. Enrollar y servir solo o acompañado

*En un post anterior dí la explicación de la diferencia entre panqueques, crepes y omelettes.

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Gracias mil acabo de hacer tus panqueques con espinaca y queso y quedaron espectaculares, te felicito
    Maria Torres (Costa Rica)

  2. Anonymous dice

    Hola, muy buen aporte tus recetas, todas tiene ingredientes fáciles de encontrar y las preparaciones son muy simples. Gracias por compartirlas =)
    Una duda con relación a la maicena, cuál es la cantidad de agua quese debe usar por cada cucharadita?

    Saludos!

  3. rommy dice

    Si quisiera hacerla con acelga….es lo mismo .se puede cambiar la salsa de queso por otro tipo de salsa? ? Se podra mezclar con tricitos de carne??? Es que tengo mucha acelga y quiero hacerla de alguna forma para que mi hijo la coma. :) graciaass

    • dice

      Te quedaría muy similar y rica, así que tranquila usa toda la acelga que quieras.
      Y sí podrías añadir trozos de carne, podrías usar salsa de tomate con un poquito de crema para suavizar.
      O solamente aliñar el relleno y servir sin crema.Anda probando, y te menciono la salsa de tomate ya usualmente es la que prefieren los niños. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>