Este Salmón con salsa cítrica es súper fácil de preparar, es rápido y es una manera de preparar es ideal para los niños, ya que el crujiente y sabor que le da las galletas mezclado con la salsa lo hace perfecto al paladar. Ideal para el almuerzo o cena.
Les recomiendo este plato para los amantes del salmón, y pueden acompañarlo con verduras frescas, arroz, algún tipo de puré o papas al horno.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
Imprimir
Salmón con salsa cítrica
Ingredientes
- Salmón fresco o congelado 2 unidades
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de ciboulette
- 2 cucharadas de jugo de limón
- sal y pimienta
- ajo en polvo o medio ajo natural
- aceite de oliva o vegetal
- 1/2 paquete de galletas crackers
- papel de aluminio
Instrucciones
- Si el salmón es fresco retirar la piel, si es congelado tenerlo previamente varias horas antes a temperatura de ambiente.
- En un pequeño bol colocamos la mayonesa, jugo de limón, ciboulette y ajo. Se revuelve bien.
- Se muelen con las manos las galletas y se reserva.
- Enseguida colocamos en una fuente que pueda ir al horno un poco de aceite, y los trozos de salmón aliñados con sal y pimienta a gusto. Luego cubrimos el salmón con la salsa preparada con la mayonesa y encima colocamos las galletas molidas.
- Tapamos la fuente con papel de aluminio por 12 minutos, después de este tiempo retiramos el papel para terminar la cocción.
- Llevamos al horno previamente precalentado por 20 minutos en total.
Que riiiiiico!!! Se me hizo agua la boca!!!!
Un besito.
Bkn, justo lo que andaba buscando, mañana lo haré…
Ay laviu xuxatumaire…
Moon, me encantó la idea, el salmón comprederás que me encanta, pero podría reemplazar la mayonesa por otra cosa, es que no me gusta mucho. Puedes darme alguna alternativa, se realmente apetitoso.
como vas con tu embarazo?
Besos!
Sabi: un besote para tí!!!
Barby: espero que te haya quedado weno weno!!! I love you too!
Kako: Holaaaaaa!!!
refente a la mayo podrías reemplazarla por un yogurth natural o crema ácida, claro que desminuyes la cantidad de limón y le agregas más aliño.
Mi embarazo va impeque, ya tengo 6 meses, patea todos los días jejeje y es un varón …no sé si te había contado…
Un besito,
Abrazos para todas,
Moon
ohhhh, vas a tener un bebé? qué linda noticia!! Te deseo todo lo mejor en esta etapa tan maravillosa de la vida. Felicitaciones!!
uf, se ve que tengo tiempo de no pasar por aqui.
Fanática del salmón, prometo probar esta idea buenísima y novedosa.
Un gran abrazo
Hola, parece riquisimo el salmon que hiciste, tengo mucha ganas de hacerlo, menos mal, es el unico pescado que gusta a mi novio.
moon: antes que nada felicidades por ese bebe que anda pateandote xD…que disfrutes lo que resta del embarazo….opr cierto tu receta me emcanto, pero no se que es el ciboulette, no lo conozco podrias decirme? gracias, besos y saludos
Pamela: Tanto tiempo!!! y si, estoy en una etapa súper linda ya entre al séptimo mes wow!, muchas gracias…
Ginia: me alegro entonces que te sea útil la receta, mucho éxito cuando la prepares.
Nutella: muchassss gracias! estoy muy feliz con mi baby 🙂
En cuanto al ciboulette es un tipo de cebollin, se conoce como una hierba que se utiliza las hojas picadas, la parte del bulbo tiene un sabor muy similar a la de cebolla pero en menor dimensión. Le da un saborcito bastante especial a las salsas.
Un gran abrazos a todas!
Moon
Hola,
Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.
Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.
Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.
Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en «Anade tu blog » en la barra la
parte superior.
Atentamente,
Vincent
It’s my pleasure to read this blog post Salmón con salsa cítrica . Your blog post is very useful. I have been looking for this knowledge for many days. I think highly of you efforts. I will come here again to check new keep posts. Thanks.
Hola Carolina,
Me gusta mucho tu blog, y ya he preparado varias de tus recetas con mucho éxito en mi casa, así que muchas gracias por compartir tu conocimiento y experiencia en la cocina!
Hoy encontré esta receta y me dieron ganas de hacerla, pero te quería consultar por las galletas. Usaste las graham crackers que acá en chile se reemplazan por galletas de vino en tus recetas de repostería?.
Saludos y muchas gracias!
Hola Daniela, muchas gracias por tu comentario.
En cuanto a tu pregunta, no me refería a ese tipo de crackers, sino a las típicas galletas saladas , de forma redonda que se usan por lo general para untar salsa o similar.
Saludos!!!
Hice este salmón hoy y con papas queda exquisito!
Gracias por enseñarnos tantas recetas ricas
Saludos!
Mooncita!! esta receta me encató! es demasiado fácil y rica, hoy recibo a mi papá de regreso de sus vacaciones con este rico Salmón.
GRACIAS!
Hola, solo una acotación, la mayonesa no debe cocinarse ya que la reacción es muy dañina si se ingiere.