Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Torta de hojarasca con manjar


  • Porciones: 15 1x

Ingredientes

Escala
  • 3 tazas de harina más un poco para extender la masa.
  • 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
  • 4 yemas
  • 3/4 taza de leche líquida
  • 1 cucharadita de pisco idealmente (opcional)
  • 500 grs de manjar (dulce de leche)
  • 400 cc de crema líquida para batir
  • 2 cucharadas de azúcar flor (glas)

Instrucciones

  1. En un bol colocar la harina y mantequilla, juntar con los dedos, ir agregando las yemas, leche y pisco. Ir uniendo la masa con los dedos hasta incorporar todos los ingredientes.
  2. Formar un cilindro con la masa y dividir entre 13 a 15 cortes iguales. Ir trabajando cada corte en una superficie lisa enharinada y con la ayuda de un uslero, también si se tiene con un molde de torta de 22 cm como se muestra en la foto arriba, se puede ayudar para ir estirando la masa con las manos.
  3. Precalentar el horno a 400°F (200°C).
  4. Ir colocando los discos en una lata con papel de mantequilla.
  5. Hornear entre 5 a 12 minutos cada disco. Tener cuidado en esta parte ya que dependiendo de su horno será el tiempo de cocción, en ningún caso las hojarasca deben quedar doradas.
  6. Este proceso toma un poco de tiempo ya que hay que ir horneando de a dos discos.
  7. Ir dejando que se enfríen las hojarascas.
  8. Mientras tanto preparamos el manjar, si usa manjar en tarro le recomiendo que le agregue un poco de leche para que no esté tan espeso, si usa manjar en bolsa, por lo general este viene en una consistencia adecuada.
  9. En otro bol batir la crema junto con el azúcar flor.
  10. Luego comenzar a rellenar la torta en el primer disco coloca manjar, luego en el siguiente disco coloca una capa de crema y por el lado donde puso la crema la une con el anterior disco por el lado donde puso el manjar, y así sucesivamente hasta terminar.
  11. Cubrir la torta con una delgada capa de manjar y con los sobrantes de masa si fuese el caso, puede picarlo y adornar por los costados, sino puede usar nueces molidas o coco rallado.