Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Tiramisú


Ingredientes

Escala
  • 226 grs de mascarpone (es un tipo de queso similar al queso crema, pero mucho más ligero)
  • 3 yemas
  • 6 cucharadas de azúcar granulada
  • 3 claras de huevo
  • 1 taza de café expreso
  • 2 cuchadas de ron o amaretto (opcional)
  • 1 cucharada de chocolate amargo en polvo ( sí pueden usar el chocolate dulce también)
  • 24 unidades de galletas de champagne o como le dicen acá «ladyfingers»

Instrucciones

  1. En un bol colocamos el queso y lo ablandamos con un tenedor. Reservar.
  2. En otro bol colocamos las yemas más las 3 cucharadas de azúcar y lo colocamos a baño maría, es decir sobre una olla con un poco de agua a fuego bajo. Batir las yemas hasta que estén casi blancas y adquieran cierto espesor y el azúcar se haya disuelto completamente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. En otro bol hacemos el mismo proceso con las claras de colocarlas a baño maría. Comenzamos a batir y de a poco le agregamos las 3 cucharadas de azúcar. Batir hasta obtener un merengue a punto de nieve.
  4. Enseguida mezclamos las yemas con el queso, unir bien. Y una vez frío el merengue agregar también a la mezcla anterior. Reservar.
  5. Ahora para armar el tiramisú, necesitamos una fuente de tamaño regular. Vamos remojando galleta por galleta en el café frío no más de 5 segundos. Y vamos colocando como base en la fuente. Luego colocamos la mitad de la mezcla de queso y encima de este podemos agregar un poco de chocolate en polvo. Luego nuevamente colocamos una capa de galletas y finalmente terminamos de cubrir con el resto de mezcla de queso y espolvoreamos con chocolate en polvo encima.
  6. También pueden formar unos mini tiramisú como se ven en la primera foto. Colocan un pequeño trozo de galleta remojado, luego un poco de la mezcla de queso y así sucesivamente, finalmente espolvorear con chocolate en polvo.
  7. * En el café puede agregar el licor que decidan usar. Yo preferí omitir esta vez el licor y quedó igualmente rico.
  8. *No olviden usar huevos super frescos,
  9. *La receta original no se le da cocción de ningún tipo a los huevos.