Descripción
Para esta receta utilicé un molde rectángular, lo cubrí con papel de mantequilla. Pero está bien si solo quiere enmantequillar el molde y rociar un poco con harina para luego sacar los excesos. Con esto se asegura que el queque al desmoldarlo no se pegará.
Ingredientes
Escala
- 3/4 taza de aceite
- 1 taza de azúcar, puede usar menos si desea
- Ralladura de un limón
- 2 huevos
- 1 1/2 taza de harina para todo uso y sin polvos de hornear
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1/2 taza de leche de vaca, puede usar leche vegetal si desea
- 1 taza de arándanos
PARA EL STREUSEL
- 1/2 taza de azúcar morena u otra que tenga
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 60 grs de mantequilla
- 1 taza de harina
Instrucciones
- En un bowl o mezcladora batir un poco el aceite con el azúcar, agregar la ralladura de limón.
- Agregar los huevos uno a uno.
- Luego unir con la harina y polvos de hornear alternando con la leche.
- Mezclar todo muy bien.
- Vaciar a un molde rectangular enmantequillado.
- Colocar encima los arándanos. Hundirlos levemente.
- Luego esparciar el streusel sobre el queque y llevar al horno por 35 a 45 minutos a 350°F (180°C).
- A los 35 minutos de cocción comprobar si está cocino en el centro con la ayuda de un palo de brocheta o similar, si le falta cocción cubrir con papel de aluminio encima para evitar que se queme o dore demasiado y hornear 10 minutos más.
Preparar el streusel:
- Mezclar 1/2 taza de azúcar morena, canela en polvo, nuez moscada, 60 grs de mantequilla y 1 taza de harina.
- Mezclar todo muy bien hasta formar migas o pelotitas pequeñas.
- Colocar el streusel encima de la mezcla del queque
Notas
Si necesita las medidas en gramos no se olvide de visitar aquí mismo en mi blog las medidas y equivalencias que utilizo en el blog: https://www.midiariodecocina.com/medidas-y-equivalencias/
- Tiempo de Preparación: 15 min
- Tiempo de Cocción: 35 min