Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Helado de menta


Ingredientes

Escala
  • 1 taza de leche líquida (yo usé de 2% mataria grasa)
  • 3/4 taza de azúcar granulada blanca
  • 2 tazas de crema liquida
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas de menta fresca
  • 5 yemas de huevos

Instrucciones

  1. En una olla entibiar la leche, azúcar y 1 taza de crema, y la pizca de sal. Agregar la menta fresca, sumergir bien. Retirar del fuego cuando el azúcar se haya disuelto, vaciar a un bol la mezcla hasta enfríar a temperatura de ambiente apróximadamente 1 hora.
  2. Luego retiramos la menta del bol estrujándola bien en la leche.
  3. Enseguida a la mezcla le agregamos la otra taza de crema líquida y nuevamente llevamos al fuego. Mientras tanto batimos las yemas y suavemente la vamos agregando a la mezcla de leche y crema. Revolver constantemente un par de minutos. Luego retiramos del fuego y pasamos toda la mezcla por un colador y dejamos la mezcla en un bol hasta enfríar.
  4. Finalmente colocamos la mezcla en la máquina de helado, para luego terminar el proceso en el freezer. Si no cuenta con la máquina, puede llevar al freezer directamente la mezcla en un bol plástico que quede totalmente sellado. Luego de dos horas, sacar del freezer, batir enérgicamente el helado y colocar nuevamente en el congelador.