Descripción
Puedes usar tomates frescos en lugar de deshidratados, pero tendrás que cocinarlos para reducir su contenido de agua. Asa o saltea los tomates para concentrar su sabor y textura.
Ingredientes
- 450 g de harina, más un poco para espolvorear
- 7 g de levadura seca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 300 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva, más un chorrito
- 150gr de pesto fresco
- 240 g de tomates deshidratados
- 100 g de mozzarella rallada (para esto es mejor ya rallada, ya que es más seca que fresca)
- 50 g de parmesano (o alternativa vegetariana), rallado
- un puñado de hojas de albahaca
Instrucciones
- En un bowl o mezcladora combine la harina, la levadura, el azúcar y sal.
- Agregar 300 ml de agua tibia y añade aproximadamente 280 ml a la harina, junto con el aceite de oliva, y empieza a mezclar hasta que los ingredientes empiecen a formar grumos formando una masa. Si la masa parece un poco seca, agrega el agua restante.
- Una vez combinado, amase durante 10 minutos a mano sobre la superficie de trabajo, o durante 5 minutos a velocidad media en una batidora.
- La masa estará lista cuando se sienta suave, elástica.
- Luego rociar un poco de aceite en un bowl, colocar la masa, darle la vuelta y cubrir los lados del bol con aceite.
- Cubra con un poco de film transparente engrasado y déjelo a un lado en un lugar cálido para que duplique su tamaño; esto tomará entre 1 y 3 horas, dependiendo de la temperatura.
- Preparar una bandeja con papel para hornear o engrase una fuente del tamaño adecuado.
- Vierta sobre una superficie de trabajo enharinada y espolvoree también la parte superior con un poco de harina, si está pegajosa. Estire la masa hasta formar un rectángulo de aproximadamente 40 x 30 cm.
- Unte el pesto sobre la masa, luego esparza sobre los tomates, ambos quesos y la albahaca. Enrolle la masa desde uno de los lados más largos, formando una salchicha larga.
-
Utilice un cuchillo afilado para cortar la masa en 12 trozos iguales. Colóquelos en la bandeja para hornear, con el lado cortado hacia arriba, en una formación de 3 por 4, asegurándose de que el extremo abierto de cada rollo quede hacia el centro del arreglo; esto evitará que se desenrollen durante la cocción. Deja un poco de espacio entre cada rollo ya que irán creciendo.
- Dejar reposar unos 30 minutos más.
-
Hornear a 350°F (180°C) por 35 a 40 minutos hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 10 minutos antes de servir.
- Tiempo de Preparación: 30 min
- Tiempo de Cocción: 40 min
- Categoría: Masas y panes
- Método: Horno