Zapallitos italianos rellenos

Siempre hay versiones distintas de muchas recetas, esta es una de esas recetas que preparo bajo mi cosecha, no podría decir que es la versión oficial , pero si puedo confirmar que es una manera sencilla y muy rica de preparar estos zapallitos italianos. Para los vegetarianos, pueden reemplazar la carne por arroz, o simplemente usar el mismo zapallo como rellenos solo más los aliños.

5.0 from 1 reviews
Zapallitos italianos rellenos
 
Tiempo de prep
Tiempo de coc
Tiempo total
 
Cantidad: 2
Ingredientes
  • 2 zapallitos italianos grandes
  • ½ unidad de un diente ajo
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de aceite
  • ⅛ de kg de carne molida
  • 1 caldo maggi de carne o pollo (optativo)
  • 2 huevos
  • 2 lonjas de queso suizo (pueden utilizar otro queso)
  • aliños: orégano, sal, pimienta negra, comino.
Preparación
  1. Se cuecen los zapallitos en una olla con abundante agua por unos 10 a 15 minutos desde que empieza a hervir el agua. Luego retirar, estilar y dejar enfriar.
  2. En un sartén freír con el aceite el ajo picado y la cebolla en cuadritos. Luego agregar la carne molida. Posteriormente agregar disuelto el caldo maggi y los aliños.
  3. Mientras tanto se cortan los zapallitos en dos, para poder sacarle el interior con mucho cuidado de no romper la cáscara. Se muele un poco con un tenedor el interior del zapallo. Luego se agrega esto al sartén con la carne, se revuelve bien y se agregan dos huevos enteros.
  4. Una vez listo esto, se colocan las cáscaras en una fuente para ir al horno. Se rellenan los zapallitos y encima se coloca unas lonjas de queso suizo o el que sea de su gusto.
  5. Se lleva al horno hasta que el queso esté dorado.
  6. Se pueden acompañar idealmente con arroz.

 

Comentarios

  1. dice

    moon! nunca habia pasado por tu blog de comidas ricas ^^ hoydiá prové tu receta de zapallitos italianos… y me quedaron super!! voy a pasar más seguido ya que echo mucho de menos la comida chilena… :)
    te me cuidas!

  2. dice

    Hola Moon. Yo aprendí que cuando se hacen en una mayor cantidad, es conveniente reservar 1 o 2 zapallitos sin cocer para agregar picados finos y cocinar con la carne (por la gran cantidad de agua que eliminan una vez cocidos). El resto de la receta es tal cual lo hago.
    Me gusta mucho tu blog porque tus recetas son muy útiles, el lenguaje es bien chileno y los ingredientes son accequibles.
    Gracias.

  3. Anonymous dice

    hoy me levante diciendome q voy a cocinar, pendri el compu y tu me iluminaste para hacer algo rico y sencillo gracias

  4. Anonymous dice

    hola mi pololo me dio a probar esa receta uuuuuuuuuuuu esquisita y ojo soy dominicana y mi pololo chileno ricoooo el zapallito italiano.

  5. dice

    Hola moon..no había visitado tu blog antes..me encanta la cocina y tus recetas se ven super ricas..¿sabes de alguna receta donde pueda usar pure de manzana??…

  6. Anonymous dice

    buenisima receta muchaas gracias!! esta buenisima la pagina para las personas que no conocemos las recetas y nos interesa cocinar!!

  7. Anonymous dice

    muchas gracias …. te agradesco por que gracias a ti pude pedirle la mano a mi novia y hacepto con un plato tan sencillo :) gracias

  8. Anonymous dice

    hola. soy chilena y vivo desde hace 7 años en España, y como hoy mi marido que es español me trajo zapallitos italianos, (calabacines) me acorde de los ricos zapallitos rellenos que hacia mi mama en chile y que hace años no comía y buscando encontré esta riquísima receta, la cual he preparado hoy mismo y quedo muy bien a mi marido le encanto.

  9. Anonymous dice

    Excelente! Todo menos el caldo maggi que es veneno puro con todo el sodio, inosinato y el glutamato que contiene… En todo caso, como digo, excelente receta. Hoy mismo la preparo

  10. rodrigoolguin valparaiso dice

    Hola gracias por la receta muy fácil de aplicar me encanta cocinar a mi familia los domingo ya tengo los menús para todos los domingos muchas gracias

  11. Sofia dice

    Hola!

    Gracias por la receta, lo único que podría remarcar es que es mejor anotar la temperatura del horno, sino me encanto la receta!

    Que te siga yendo tan bien con tu blog!, yo también comencé uno hace algunos años, pero la verdad es que no escribo muy seguido, seguiré tu ejemplo con ideas diferentes, que tengas un buen día!

    Sofia.

  12. jose luis herrera dice

    junto con saludar le doy las gracias por compartir sus recetas y dedicar su tiempo a los novatos en la cocina.
    saludos a su familia.

  13. Gato cosmico dice

    Que bueno encontrar una receta para personas que solo sabemos tostar pan. Mañana lo intentare. Y les comentare como quedo. Saludos desde peñalolen.

  14. dice

    Muchas gracias por la receta, muy bien explicado, precisa y sin ingredientes complicados ni difíciles de encontrar. Me tomaré la libertad de agregar un poco de pimentón, a TODO le pongo pimentón… es que me gusta el pimentón. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Califica esta receta: