Torta ideal de piña para el Día de la Madre

En la búsqueda de los recuerdos, es que pude traer a mi memoria cuando mi amada madre estaba en la cocina preparando esta deliciosa torta con un recetario de Leche Ideal y que ahora tengo en mi poder. Ha sido emocionante retrocer en el tiempo más cuando de hace tantos años ella partió, su recuerdo siempre vive en mi y en este día tan especial es que dedico este post a ella, por haber sido la mejor mamá del mundo!

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 6 huevos
  • 2 tazas (280 grs.) de azúcar flor cernida
  • 2 tazas de harina (280 grs.) cernida
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 6 cucharadas de agua
  • 1pizca de sal

PREPARACIÓN:
Batir las yemas con el azúcar flor hasta que estén casi blancas, añadirles el agua y luego la harina cernida con los polvos de hornear y la pizca de sal. Incorporar suavemente las claras batidas a nieve.

Vertir en un molde (26 cm) previamente enmantequillado y llevar al horno a 350° F (180° C) por unos 35 minutos apróximadamente.

Desmoldar y dejar enfríar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 1 tarro de leche evaporada refrigerado por varias horas
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de azúcar granulada
  • 2 1/2 cucharaditas rasas (14 grs) de gelatina sin sabor
  • 425 grs de piña picada y escurrida (reservar el jugo de la piña)
  • 500 grs de mermelada de damasco pasada por cedazo
  • 400 ml de crema para batir
  • 120 grs de azúcar flor

PREPARACIÓN RELLENO Y DECORADO:

Batir la leche evaporada al doble de su volumen. Siempre batiendo añadir de a poco el jugo de limón, luego el azúcar granulada y la gelatina disuelta en un poquito de agua caliente. Batir unos 2 a 3 minutos más.

Dividir el bizcocho en 2 partes ( o en tres). Con el jugo de la piña más un poco de azúcar y agua, agregar al bizcocho para remojarlo, luego pintar ambas caras del bizcocho con la mermelada y rellenar con una capa de crema ideal y encima con piña picada. Hacer lo mismo si se logra dividir en 3 partes y eso va a depender de que tan alto logren hacer el bizcocho.

Finalmente tapice y decore la torta con crema batida con azúcar flor y algunos trozos de piña. Mantener en el refrigerador hasta el momento de servir.

Los invito a visitar algunos blogs amigos que también están dedicando una receta en el día de madre:

Barato y rico , Canela Kitchen ,Chef Potro , Cocina chilena , Cocina de mercado , Cocinarte Chile , Cocoperalta , Cuisine with Chilean flavor , Dejame cocinarte , El punto del caramelo , En guete , En mi cocina hoy , Espacio Culinario , La Brujita de Jengibre , La Cucina del Topino , La sartén y el mango , Let’s bake today! , Manjar Malva , Mundo de Dulcinea , Pity en la cocina , Polin en la cocina , Recetas para todas , Rescatando recetas , Sweet cakes Toronto

Comentarios

  1. dice

    Moon te ha quedado preciosa
    Tu madre estaría orgullosa de tener una hija que puede hacer una torta tan linda
    Un hermoso homenaje a tu mami y esas recetas de los libros de Leche ideal o de Imperial que recuerdos
    Que disfrutes de un hermoso día de la madre junto con tu familia
    que te regaloneen mucho
    besos

  2. dice

    Moon te ha quedado maravillosa, perfecta, a mi me cuestan las tortas aunque las hago, la tuya es maravillosa, estoy segura de que tu mamita está contigo siempre un abrazo, ami tambien me encantaban esos recetarios, esos son los que tenían nuestras mamas´, gloria

  3. dice

    Querida Carolina! Qué receta maravillosa, todo lo que se hace con leche Ideal me encanta, esta torta es un espectáculo y las fotos maravillosas. Qué rico volver a visitarte, no sé por qué había perdido tu link, te enlazo nuevamente, un gran gran abrazo

  4. dice

    Que torta más linda Moon, seguro que tu madre estaría muy orgullosa.
    Me la llevo, me parece exquisita, sólo quiero saber que medida de molde has usado?, besitos, muchas felicidades en tu dia también.
    Un abrazo.

  5. dice

    te quedo fabulosa, es la torta favorita de mi primo, la he comido muchas muchas veces y me encanta. La decoración profesional! felicidades!

  6. dice

    Salome, muchas gracias, por lo que dijieron quedö bien rica ^.^

    Irene, muchas gracias, a mi también me encanta la mermelada de damasco! una delicia!

    M.José, muchísimas gracias!

    Angelica, muchas gracias amiga, que tengas un lindo domingo! un abrazo grande!

    Gloria, siiii son de antaño, tengo varios recetarios que eran de mi mamita, debería haberle sacado una foto jeje, un abrazo grande!

    Pamela, para mi también ha sido grato reencontrarnos, hace rato que estaba por escribirte. Yo tb te agregaré de nuevo, un abrazín!

    Toñi y Tere, muchas gracias chicas, un abrazo para ambas y feliz día!

    Kako, muchísimas gracias! que bueno que te gustó la torta, y usé un molde de 26 cm. Un abrazote!

    Miren, gracias, si yo también la extraño mucho, y no ha sido fácil estar sin ella, pero acá estamos. Ya han pasado tantos años,que uno aprende, sencillamente aprende. Un abrazo!

    Nathalia, si me trajo muchas sensaciones relindas. Feliz día para tí también.

    Pily, creo que la inspiración provocó que me quedara linda la torta. Ha sido lindo ir compartiendo con uds, espero que podamos lograr cosas con este grupo tan potente! ya falta menos para vernos eh eh eh :-)

    Edith, muchísimas gracias, de seguro mi mamita me dio una mano para lograr que me quedara buena la torta, un abrazo grande y feliz día!

  7. dice

    Moon, lo primero un ENORME GRACIAS! por tu ayuda.

    Después de estos recuerdos tuyos, afloraron otros mios. Esta era la clasica torta de todos los cumpleaños a los que iba de cabra chica. Infaltable! :) parece que varias aun guardamos los recetarios impresos de las mamás.

    Que maravilla de torta, te pasaste; estas como para ser la proxima “hacedora” del nuevo recetario de la marca esa (u otra).
    Cariños y que envidia ese futuro encunatro con Pilar, que los disfruten un montón.

  8. dice

    Pero vecina, como me hace esto… no ve que no se como pasar un tenedor por la pantalla para probar su tortita!!!! Te quedo espectacular, Moon!!! Gracias por todo tu trabajo en facilitar este bloguerazo!!! Besitos y que pases un dia hermoso :)

  9. dice

    Ah! esta torta me trae mil recuerdos, de cumpleaños de cuando era niña… de increíbles veranos…que torta mas rica!.
    Qué crema usaste? la crema “Chantilli” que venden en Chile para las tortas no la venden aqui en Inglaterra… cariños!

  10. dice

    Anabella, de nada! ha sido un gustazo! es tan antigua esta tortita y tan rica también, llena de cosas buenas para el alma y el diente jeje, y si estoy super contenta de la junta con la Pily. Ahí le contaremos que tal…

    Vecina, peguese el pique a Atlanta pue!

    Karin, hola y muchas gracias! me alegro que te traiga buenos recuerdos esta torta y te cuento que usé whipping cream, y con el azúcar flor quedó deliciosa!

    Claudia, gracias y espero que hayas disfrutado tu día también!

  11. dice

    Srta. Moon , acabo de crear mi propio blog y lo primero que estoy haciendo es seguir a personas como usted! que visito desde hace tiempo ya… Por lo general la mayoria de blog que veo estan son de España, pero usted es chilena como yo! . Esta claro que no tengo tanta esperiencia como usted, pero me encanta cocinar. Espero que me escriba, le deseo lo mejor con su blog.
    Saludines n_n

  12. Anonymous dice

    Moon estoy feliz de haber encontrado tu pagina,tus recetas me parecen exelentes.Manana preparare esta receta (torta de pina) y seguro quedara exquisita.
    Tu mamita debe estar muy orgullosa de ti,y feliz con tu lindo omenaje

    Gracias!!!!!

  13. Anahi dice

    Hola, no soy fanatica de la torta de piña, pero hice el bizcocho y lo rellené con manjar y nueces, me quedó super rico, gracias por la receta.

  14. dice

    Ivonne, pueden ser varias cosas, precalentaste el horno primero?, te quedó bien cocido? lo sacaste apenas estuvo listo? el cambio de temperatura? tuviste la temperatura correcta en tú horno? Quizás tú horno era más fuerteen cuanto a la temperatura y esto puede haber fallar el bizcocho.
    Lamento que no te quedara como querías , esta receta esta probada y es de verdad buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>