Torta de hojarasca con manjar

Esta es una segunda versión de la Torta de mil hojas hecha con hojas de hojarasca que les traigo, la diferencia es que en esta versión usé menos harina, menos yemas, y para el relleno fui mezclando manjar y crema. Esta torta reposada realmente es exquisita. Si quieren chequear la anterior versión de esta torta vayan al siguiente link: Torta de mil hojas. Si se dan cuenta utilicé la base de un molde torta de 22 cm para estirar las hojarascas y así dejarlas todas parejas. Con esta torta participo en el desafío de junio junto a mis amigas blogueras en el Buscador de recetas en blogs chilenos y con ello estar presente en la celebración para el día del Padre. Un saludo muy especial para el Padre maravilloso que tuve y otro para el excelente papá que es mi amado esposo. Espero que disfruten la receta!

INGREDIENTES:

  • 3 tazas de harina más un poco para extender la masa.
  • 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
  • 4 yemas
  • 3/4 taza de leche líquida
  • 1 cucharadita de pisco idealmente (opcional)
  • 500 grs de manjar (dulce de leche)
  • 400 cc de crema líquida para batir
  • 2 cucharadas de azúcar flor (glas)
PREPARACIÓN:
En un bol colocar la harina y mantequilla, juntar con los dedos, ir agregando las yemas, leche y pisco. Ir uniendo la masa con los dedos hasta incorporar todos los ingredientes.
Formar un cilindro con la masa y dividir entre 13 a 15 cortes iguales. Ir trabajando cada corte en una superficie lisa enharinada y con la ayuda de un uslero, también si se tiene con un molde de torta de 22 cm como se muestra en la foto arriba, se puede ayudar para ir estirando la masa con las manos.
Precalentar el horno a 400°F (200°C).
Ir colocando los discos en una lata con papel de mantequilla.
Hornear entre 5 a 12 minutos cada disco. Tener cuidado en esta parte ya que dependiendo de su horno será el tiempo de cocción, en ningún caso las hojarasca deben quedar doradas.
Este proceso toma un poco de tiempo ya que hay que ir horneando de a dos discos.
Ir dejando que se enfríen las hojarascas.
Mientras tanto preparamos el manjar, si usa manjar en tarro le recomiendo que le agregue un poco de leche para que no esté tan espeso, si usa manjar en bolsa, por lo general este viene en una consistencia adecuada.
En otro bol batir la crema junto con el azúcar flor.
Luego comenzar a rellenar la torta en el primer disco coloca manjar, luego en el siguiente disco coloca una capa de crema y por el lado donde puso la crema la une con el anterior disco por el lado donde puso el manjar, y así sucesivamente hasta terminar.
Cubrir la torta con una delgada capa de manjar y con los sobrantes de masa si fuese el caso, puede picarlo y adornar por los costados, sino puede usar nueces molidas o coco rallado.
Sígueme a través de https://www.facebook.com/midiariodecocina

Comentarios

  1. dice

    QUERIDA MOON, TE HA QUEDADO DE LUJO. LA CREMA LE BAJA EL DULZOR AL MANJAR, ME ENCANTA LA IDEA, YO A VECES LA HAGO CON CREMA PASTELERA. QUÉ LINDA DEDICATORIA PARA LOS PAPIS DE TU VIDA. UN BESO ENORME

    • dice

      Querida Pame, generalmente la hago solamente con manjar, pero esta vez para variar le agregué crema. Sin duda le aja el dulzor, buena alternativa! Bss!

  2. dice

    Mmmmm… te pasaste con esta torta, Moon. te quedó espectacular.
    Me gusta el corte y la mezcla de manjar con crema. Una bomba calórica, pero pecar con gusto de vez en cuando tiene perdón. Verdad?
    Un abrazo y que tengas un buen finde.

  3. dice

    Te quedó espectacular!, que maravilla, me muero de ganas de hacerla, el problema es que es mucho para nosotros, una pena que esta torta no pueda congelarse.
    Disfrutala!

  4. dice

    Moon, hice la torta! ahora espero que esté muy rica para mañana celebrar el día del padre. Espero que salga todo bien. Una vez más, gracias por tus recetas, realmente disfruto al prepararlas. Un abrazo.

    • dice

      Hola Clau, me alegro mucho, la crema chantilly es una excelente alternativa tb! GRacias por contarme como te va en la cocina con estas recetas! Bss!

  5. Anonymous dice

    Querida moon,te felicito por tus recetas,espero me resulten.yo vivo en suecia y trabajo en colegio y justo la semana 45 tenemos que invitar al resto del personal que por lo demas somos 130 personas las que trabajamos ahi la cosa es que me he decidido hacer el pie de limon y torta de milojas aqui se come mucho dulce,la cosa es que de esa forma representare a mi pais para que vean que si tenemos cosas ricas.Te contare que me alegre muchisimo de saber que tu tambien vienes del cerro alegre yo vivi en la avenida alemania y estudie en la escuela Pedro month mis mas sinceros saludos para ti y familia

  6. Anonymous dice

    Saludos desde chile, voy hacer la torta ojala me quede igual, muchas pero muchas gracias por tu aporte, para las que nos gusta la cocina este de pelos…

  7. dice

    hola me encantaron las recetas simples practicas y muy ricas,yo tengo una pequeña reposteria en casa ,me encanta cocinar cosas dulces un saludo MARCELA VALENCIA SEPULVEDA DE LA COMUNA DEL BOSQUE CHILE

  8. dice

    Moon hice esta receta. Tenía miedo pero me salieron bien las hojas! :D
    Eso sí, la masa no me rindió tanto, sólo me salieron ocho hojas, pero igualmente quedó alta, aunque de diámetro pequeño.
    Espero que esté muy rica, ahora la dejé reposando en el refrigerador ya que mañana celebraremos el cumpleaños de mi pololo.
    Un beso y gracias por tus recetas.

    Pd: la otra vez hice tu tartaleta de frutas, y no me resultó la crema pastelera, nunca conseguí la textura… podrías darme algún tip?

  9. dice

    La tengo a punto… la voy a rellenar con manjar, crema de leche, crema pastelera y mermelada de frambuesa. Era mi torta preferida, la vendían en la dulceria Las Palmas…
    Que rica está por Dios!!

  10. dice

    Y que buenaaa!!! yo justo antes de ayer ví una foto con ese relleno y estoy super tentada de hacerla.
    Con ese relleno es una delicia! me imagino lo rica que debe haberte quedado :D
    Un beso y disfruta!

  11. dice

    hola linda!! dos preguntas.
    cuando dices “Totalmente reposada” a que te refieres?
    Porque no se puede guardar en le refrigerador?

    saludos Lender

    • dice

      Hola Lender, cuando digo reposada, es que entre más tiempo este hecha antes de comerla, será mejor, si la haces el día anterior, es mucho mejor ya que la torta logra mejor consistencia y sabor entre la masa y manjar. Y sí se puede dejar en el refrigerador, en ningún lado puse lo contrario. Y dura varios días despúés de hecha. Saludos!

  12. Edith dice

    Hola quisiera saber si la torta de pompadour se elavora de esta misma manera,me refiero a las hojarascas y porque cuando uno la compra esta es muy blandita…hay que mojar las hojas? Muchisimas gracias desde ya…ojala me conteste a mi correo

    • dice

      En comparación a esta hojarasca es distinta, porque la otra lleva más mantequilla. Aunque toma en cuenta que hay variaciones de la receta también. En todo caso las hojas no suelen mojarse en ningún caso, es solamente por el tipo de hojarasca que con el propio relleno queda de la manera que dices. Esa torta está pendiente para agregarla al blog. Espero poder hacerla pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>