Torta de galletas

Últimamente he subido varias recetas super fáciles, pero con esta receta que traigo ahora ni siquiera necesitan saber cocinar. Es una torta simple, pero deliciosa. Para quienes son fans del manjar (dulce de leche) se las recomiendo totalmente.

Es ideal para servirla como postre o para festejar algún cumpleaños. El tamaño lo deciden uds, simplemente le agregan más galletas y manjar.

No hice mucho con la decoración cuando hice esta torta, pero pueden agregarle más cosas encima, algún tipo de crema o chocolate para decorar.

Un punto importante es que busquen en su país algún tipo de galleta dulce, pero no con mucha azúcar. En el sector de comida internacional pude encontrar en un supermercado acá en Atlanta, unas galletas muy similares a las de vino de Mckay. Estas son ideales, porque no son muy dulces y con el manjar se logra una mezcla perfecta.


INGREDIENTES:
  • 4 paquetes de galletas
  • 3/4 kilo de manjar (más o menos unas 3 tazas)
  • 1/2 taza de leche
  • Coco rallado para decorar

PREPARACIÓN:
Todas las galletas a medida que se vaya armando la torta se van pasando una a una por la leche, no se trata de remojarlas, es simplemente una leve pasada.
Se va poniendo una capa de galletas, luego una de manjar y así sucesivamente.
Si se rompe alguna galleta ahí se van acomodando, al final queda todo tapado por el manjar.
Hay que dejarla en el refrigerador al menos 2 horas antes de servir.

 

Comentarios

  1. dice

    Hola, me llamo Barbara y soy de Santiago, Chile. Quería decirte que tengo tu página en favoritos y ya he cocinado algunas de tus recetas y quedan realmente exquisitas!!! Te felicito!!!

    Besos!

  2. dice

    Hola! lo primero es que me gusta mucho tu blog, yo tambien soy chilena, de valparaiso y me encanta ver recetas chilenas en el ciberespacio, te comento nosotros (2 amigas y yo tenemos un blog (manjarmalva) y acabamos de subir una tarta de galletas que por aqui en madrid al menos hacian mucho las abuelas, similar a la tuya pero con otra crema, pruebala y cuentanos, besos Tere

  3. dice

    Esa es una de mis tortas preferidas para hacer con los niños
    Vengo del blog de Kako y paso a saludarte y darte mis felicitaciones por tu bebe
    muchas bendiciones para ti y tu guaguita
    besos

  4. dice

    Barbara, este tipo de comentario es el que me anima a seguir, así que muchas gracias y un abrazo desde Atlanta.

    Tere: muchas gracias por tu visita, te cuento que yo también soy oriunda de Valparaíso. Visitaré tu blog sin duda, un abrazo.

    Angelica: muchas gracias por tu saludo, mi bebé ya tiene 10 meses, está en el período que está inquieto, lo anda explorando todo jeje, así que por lo mismo el tiempo que tengo no es mucho, pero me iré a dar una vueltita en tu blog para que no nos perdamos, un abrazo grande!

    Moon

  5. dice

    QUE BUENO QUE VENGAS A CHILE EN SEPTIEMBRE A CELEBRAR EL VICENTENARIO
    YO COMO VIVO EN MENDOZA VOY SIEMPRE Y AHORA IRE EN SEPTIEMBRE
    EN MI BLOG TENGO VARIAS BLOGUERAS COCINERAS CHILENAS QUE ESTÁN REGADAS POR EL MUNDO

    TESORO NO TE QUITO MAS TIEMPO QUE LAS GUAGUAS DAN TRABAJO BESITOS PARA TI TY TU BEBE

  6. dice

    Hey Moon!! Hola! La Angélica me recomendó tu blog y está muy bueno, me han encantado tus recetas, y esta de todas maneras cuando quieras me visitas, cariños, gloria

  7. dice

    Kako: gracias!!! aunque aún me falta por viajar, pero ya estoy contando los días. Bisous!

    Que genial encontré la cocina de Topino, pero no encuentro tu nombre! te seguiré visitando compatriota.

    Angelica, eres un amor, muchas gracias por tu acogida y por recomendarme. Un abrazo con mucho cariño.

    Hola Marcela, ya iré a visitar tu blog. Muchas gracias por tu visita, y referente al baby, sin duda cuando se puede duermo jeje.

    Hola Gloria, que alegría me da encontrarme con compatriotas, estoy muy agradecida de Angelica, por esta iniciativa y con ello tener la oportunidad de conocernos. Un abrazo grande.

  8. dice

    Hola mi niña. viene a ver otras de tus recetas, me encantó ese pollo tipo pizza, se ve delicioso. A mi hijo le encnatará, tengo uno que come carne y la otra veggi asi que ya te imaginarás. Y lo más geneial que son mellizos.
    En todo caso me vine a inscribir como seguidora lo que pasa es que ayer no me salía la opción, muchos besoos para tí y tu bebé. gloria

  9. dice

    Acabo de encontrar tu blog y me encanta! Voy a seguir dando un paseo por tu cocina y a disfrutar de las cosas ricas que preparas…
    Un beso de una española en República Dominicana,

  10. dice

    Hola.
    Me gusta mucho tu blog y trato de realizar las recetas. Precisamente quisiera hacer esta para el cumpleaños de mi pololo ( y evitar otro bochorno de bizcocho que no sube), pero quería preguntarte si es posible cubrir con cobertura de chocolate esta torta, o si es una idea muy difícil de llevar a cabo.

    Muchas gracias por las recetas!

  11. dice

    Hola Gabriela, me alegro que te guste este blog. Referente a tu pregunta claro que puedes cubrirla con cobertura de chocolate. Puedes usar la semidulce. Solo debes derretir el chocolate a baño maria y cubrir la torta después. También puedes hacer un ganache.
    GANACHE:
    Derretir en una olla ,227 grs de chocolate semidulce de cobertura a baño maria, agregar 3/4 taza (180 ml) de crema líquida y agregar finalmente 2 cucharadas (28 grs.) de mantequilla sin sal. Unir bien hasta que este todo derretido el chocolate.

  12. dice

    HOLA LUNA, ME LLAMO GIOVANI, SOY PERUANO Y SOY UN GRAN ADMIRADOR DE LA MUJER CHILENA, POR SU BELLEZA, SU INTELIGENCIA Y SU LINDA FORMA DE HABLAR,,,,Y FANATICO A MORIR DE LA TORTA DE GALLETAS, ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE ENVIARTE LA RECETA DE MI MADRE:
    GALLETAS DE VAINILLA, LECHE EVAPORADA, AZUCAR, ESENCIA DE VAINILLA, MANJARBLANCO, Y PISCO PERUANO.
    SE MEZCLA LA LECHE CON ESENCIA DE VAINILLA, AZUCAR, COCOA Y PISCO AL GUSTO.
    A PARTE DE ESTA MEZCLA SE LE AGREGA COCOA Y SE PREPARA UN CHOCOLATE ALGO DENSO.
    TAMBIEN CON OTRO POCO DE ESTA LECHE SE DILUYE ALGO EL MANJARBLANCO.

    CON EL RESTO DE LA LECHE MEZCLADA SE REMOJAN LAS GALLETAS.
    LUEGO SE PREPARA UNA BASE DE GALLETAS REMOJADAS, DEL TAMAÑO DESEADO.
    SE COLOCA ENCIMA UNA CAPA DE MANJAR DILUIDO, Y ENCIMA OTRA BASE DE GALLETAS, LUEGO UNA CAPA DE CHOCOLATE DENSO Y ASI SUCESIVAMENTE PARA LLEGAR A LA ALTURA DESEADA, UNA VEZ TERMINADO ESTO SE LE PUEDE BAÑAR CON CHOCOLATE O MANJARBLANCO Y ROCIARLES COCO RAYADO, ESPERO LO PREPARES Y ME DIGAS SI TE GUSTO, ABRAZOS, GIOVANI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>