Spaghetti con salsa boloñesa

La salsa boloñesa o bolognesa es muy conocida por su uso para acompañar las pastas, de preferencias los tallarines. Siempre hay variedades en su preparación. Por ende lo que más rescato es que mientras quede deliciosa todo bien!
En estos tiempos es más fácil conseguir buenas salsas de tomates ya preparadas y de bajo costo, listas para combinar y mezclar. Pero también si gustan utilizar la manera tradicional pueden usar tomates maduros para la preparación.

INGREDIENTES: (PARA DOS PERSONAS)
  • Cantidad suficiente de spaghetti para dos personas
  • 1 hoja de laurel
  • 400 grs de carne de res picada
  • 1/2 cebolla picada fina
  • 1 zanahoria chica rallada
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de aceite para la salsa
  • 3 tomates maduros o 3/4 a 1 taza de salsa de tomate ya preparada
  • Sal, pimienta, orégano
  • 1/3 de taza de vino tinto

PREPARACIÓN:
Si se usa los tomates naturales, sumergirlos en agua hirviendo hasta que se quiebre la piel, retirar pasar por un chorro de agua fría y pelar. Cortar al medio, retirar las pepitas, picar finamente y reservar.
En un sartén colocar el aceite y freír la cebolla, agregar la zanahoria y el ajo. Luego adjuntar la carne. Dorar un poco y luego agregar los tomates o la salsa de tomates. Aliñar bien con sal, pimienta y orégano. Finalmente agregar el vino tinto. Cocer a fuego lento. Si son tomates naturales por una hora. Si es salsa tomates ya lista por unos 25 minutos.
Cocer los spaghetti según las indicaciones del envase. Agregar al agua la hoja de laurel. Dejar al dente.
Servir con la salsa boloñesa y un buen queso rallado.

Comentarios

  1. dice

    Te felicito por tu blog!
    Llegué a él buscando un queque de plátanos que haré ahora y he revisado las recetas y son muy fáciles de hacer y variadas. también creo que eres muy clara para explicar todo!
    Un abrazo desde Santiago de Chile
    Mimí

  2. dice

    Igualito a ti hago la boloñesa, algunas veces con tomates naturales, otras con tomate frito, y muchas veces con una mezcla de las dos, eso si, el vino jamás se lo había puesto, la próxima vez lo probaré así.
    Me fascinan las pastas y esa foto me abre el apetito!
    Besitos

  3. dice

    Mimi: muchas gracias por tu comment! Un abrazo para tí tb!!!

    Nutella: espero que te quede riquísimo :-)

    Milena: el vino le da un toco super especial y sabroso a la salsa, haz la prueba, te acordarás de mi, un abrazote, me alegro de leerte nuevamente ;-)

    Moon

  4. Anonymous dice

    ¡Mmmh! ¡Felicidades! Soy el cocinero en casa. Hoy te encontré accidentalmente, y estoy congratulado por ello. Mi esposa te lo agradecerá muuucho más. Ya estás en mis favoritos; de hoy en adelante cocinaré a la carta de tu blog. ¡¡Gracias!! (Arturo -desde Bahías de Huatulco, oaxaca, México).

  5. Anonymous dice

    Soy recien cassada y no se cocinar, pero este spaguetti me quedo delicioso ymi esposo estaba encantado. Muchas gracias. Saludos desde Washington, USA.

    • dice

      Gracias por hacermelo saber, partícularmente esa es la idea poder ayudar a personas como tú, que están recién se están involucrando en el mundo culinario. Muchos saludos!

  6. Anonymous dice

    Muy buena receta! Lo mejor es q no puedo copiar y pegar para poder hacerla mas rato, en vez, me tendre q dar la tarea de buscar nuevamente la receta! Buenisima idea xq no es como q yo pudiera sacar la informacion de todas maneras! (not)

  7. juanito dice

    toque vino tinto suena genial (voy a probarlo)
    Un Truco si los quieres preparar antes de tu Cita? Mete los spaguetti (cocidos y escurridos) en una fuente para horno. añade la salsa boloñesa y mezcla todo bien. Queso por encima (del que tengas rallado o en bolsas para gratinar)
    CALIENTA Y GRATINA A LA VEZ, Y… vino tinto, cenita y lo que se tercie…, SALUD QUE NO CANSA, COMPAÑEROS/AS
    BUEN PROVECHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>