REPOLLITOS CON MANJAR

Los repollitos con manjar es como suelen llamarle en Chile a los Profiteroles.
Acá también radica una diferencia entre Profiteroles que son como buñuelos pequeños redondos y por un agujero se rellenan con crema, nata, manjar u otro ingrediente y las Lionesas tienen otra forma y tamaño pero para elaborarlas se necesitan los mismos ingredientes.
En varios paises se utilizan diferentes rellenos. Dejo aquí puntualmente como se hacen en mi país natal.

Vale decir que el Profiterol proviene de la conocida Pasta Choux.


REPOLLITOS CON MANJAR
 
Ingredientes
  • • 50 g de mantequilla
  • • 1 Pizca sal
  • • Ralladura de 1 limón
  • • 1⅓ taza de harina cernida
  • • 4 Huevos
  • • 1 tarro de manjar (dulce de leche) o crema pastelera
  • • ½ taza de azúcar flor
Preparación
  1. Hierva 1 ¼ taza de agua con la mantequilla, añada la sal, y la ralladura del limón. Retire del fuego y agregue de golpe la harina, revolviendo enérgicamente con cuchara de madera.
  2. Vuelva a fuego suave unos segundos y continúe revolviendo hasta que la masa se desprenda de la cacerola en un solo block.
  3. Retire del calor y añada los huevos uno a uno revolviendo fuertemente entre una adición y otra. (Si desea puede hacerlo con una batidora).
  4. Vacíe a manga de decorar (o mediante 2 cucharitas), forme montoncitos sobre lata de horno enmantequillada y lleve a horno caliente unos 10 min. hasta que se inflen y luego bájeles un poco el calor otros 10 min. retire del horno y deje enfriar.
  5. Hágales un corte por un costado y rellénelos con el manjar o crema. Si desea, puede servir espolvoreados azúcar flor o bañados con caramelo o chocolate.

Comentarios

  1. dice

    ayer hice las galletas de avena, quedaron muy ricas :) muy buena la receta, gracias por compartirla :)
    Ahora estoy esperando que se cocinen los repollitos…
    espero queden ricos
    chau!

    • dice

      Si debes dejarlo un poco más , pero lo más importante que estén cocidos por dentro, entonces cuando sean los 20 minutos, sacas uno y lo abres y compruebas como va la cocción antes de apagar el horno.

  2. dice

    Hola moon!!! me tope con tu blog buscando esta receta, te pasaste realmente deliciosos a mis hijos les encantaron, todas tus recetas se ven deliciosas ahora voy a probar las galletas, muchas saludos desde chile!!!!!!!! gracias

    • dice

      Disculpa no había visto tu consulta.
      Yo los coloco encima de una bandeja forrada con papel de mantequilla. Sino directamente sobre la lata enmantequillada.Saludos!!!

  3. Rebeca dice

    Hola Moon, como siempre otro domingo preparando una de tus recetas, pero esta vez parece que no me està resultando…hice los rollitos muy grandes…jajaj, como 3 veces los de la foto…espero que al menos el sabor se parezca…gracias

  4. dice

    Pucha, esta receta no me resultó nada! :(

    Si bien estaban bien dorados, por dentro muy crudos! les hice el corte antes por si así se cocinaban mejor, pero no funcionó. Los tuve más de 45 minutos en total :(

    Otras recetas han quedado maravillosas eso si, muy buen blog!

  5. dice

    Kalubea, el problema siempre es el horno, en Chile hay hornos con distintos fuegos (por arriba y por abajo)yo siempre lo uso fijo.
    También es importantísimo el asunto de la temperatura. Si llega un momento que están muy dorados por fuera y crudos por dentro, pueden taparlo con papel de aluminio para terminar la cocción.

  6. dice

    hice la receta de las galletas de avena le agregue chispas de chocolate, mis hijos ni se enteraron que tenian avena pues son muy mañosines , gracias ,otro dia probare tu receta de los repollitos.

  7. Melissa torres dice

    Exquisitos espero regalonear a la familia y compartir algo dulce sobre todo ya q cominza el invierno jajaj gracias por acernos conocer las recetas de forma facil y preparacion rapida

  8. Anngie dice

    Muy buena receta! yo la modifique un poquito use 3 huevos grandes con 4 senti que queda muy sabor a huevo, y en vez de agua use leche eso me lo dijo mi bisabuela jajaja y antes de meter al horno los pincele un poquito con yema de huevo un toque les dejo el link recien salidos del horno aunq me quedaron mas grande de los normal jajaja https://www.facebook.com/photo.php?fbid=822644204421080&set=a.102916229727218.6537.100000265246662&type=1&theater&notif_t=like

    Saludos! C:

    • dice

      Pucha que mal, si uniste bien todos los ingredientes, usaste la cocción y temperatura adecuada, no deberían haberte quedado mal, esta receta está bien probada. Hiciste alguna pequeña aunque sea modificación?

  9. Tracy dice

    Hola, se ven muy ricos los repollitos, quiero hacerla!!!
    Pero que calor uso para asegurarme de que queden bien? Calor central o calor envolvente?
    Saludos

  10. Daniela dice

    Hola!
    Se ve super fácil la receta, pero podrías escribir las medidas en gramos y ml. ? Por ejemplo, a cuanto equivale 1 1/4 taza de agua? Es una pequeña sugerencia :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Califica esta receta: