Queque de yogurt

Este queque es muy simple, delicioso y rápido de preparar. Si quiere algo rico para la hora del té y sin mucha ciencia, ésta es su receta.

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 taza de harina para todo uso sin polvos de hornear
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 taza de yogurt de sabor de vainilla o natural
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 350° F (180°C).
Enmantequillar un molde rectángular.
En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, polvos de hornear y sal.
En otro bol mezclar el azúcar con la ralladura de limón. A esta última mezcla agregar el yogurt, aceite, 2 huevos batidos y la esencia de vainilla. Integrar todo muy bien. Luego agregar poco a poco los ingredientes secos.
Verter la mezcla al molde enmantequillado y hornear por unos 50 minutos.
Para saber si está listo, inserte un palito de brocheta en el centro del queque y si este sale limpio es porque está listo.
Dejar enfríar antes de cortar.

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Yo lo he hecho dos veces tal cual dice tu receta, perô no me sube nada, no se si serà el horno o quiza no pongo la temperatura correcta, un consejo porfis

  2. Anonymous dice

    Por fin una receta bien clarita, ya me estaba poniendo verde de rabia por que no ponen las medidas exactas de los ingredientes jejeje “tres tarros grandes de harina” “2 porciones azúcar ” y quien sabe cuanta cuestión mas que no me queda clara pero aqui hasta el tiempo que se debe dejar en el horno aparece :) muchas gracias

  3. dice

    Moon hola aqui en chile estaba buscando esta receta y aqui la encontre.. Es muy rica y yo le agregue yogurt de mora y quedo delicioso besitos moon te sigo en mas recetas

  4. dice

    hola,nunca habia preparado un queque de yogurt lo tengo en el horno y se que quedara muy bueno,cuando uno sabe de preparaciones es mas facil por que una receta puede variar en una persona o en otra,por el porte de los huevos,de la taza,la calidad de la harina,el horno etc,asi que gracias por compartir tus recetas,muy agradecida!!!asi seguire probando otras,dulces y saladas y luego las compartire con una de mis hijas que vive en eeuu,ahora a disfrutar el quequito mmmmmmm.

  5. Anonymous dice

    Yo lo he preparado hoy y ya lo he probado, me qudó espectaular. Mis hijas ya están durmiendo asi que lo probarán recién mañana. Gracias por la receta, tu blog es fantástico, mi siguiente objetivo es preparar la leche asada.

  6. Anonymous dice

    Nuevamente debo darte las gracias por esta receta y confesarte que me la he apropiado y cambie los yogurt de vainilla por unos naturales y lo hice con chocolate amargo (2 cucharadas). Ambos me quedaron un diez. Asi que nuevamente GRACIAS!!!

  7. Anonymous dice

    Gracias por la receta! Lo que sí tuve que multiplicar x 2 los ingredientes por que somos muchos en la casa!
    Quedó exquisito! y no quedó nada para el desayuno!!!

  8. Anonymous dice

    Yo tambien hice el queque, pero me quedo un tanto aceitoso, para la proxima le pongo mantequilla.
    Gracias por la receta

  9. Anonymous dice

    Yo por estar desconcentrada puse todos los ingredientes juntos y los melzclé,ojalá que de consistencia quede bueno. A alguien le ha pasado lo mismo con este queque?

  10. Pepa dice

    Hola Moon:

    Una consulta general, siempre me ha asaltado la duda para cualquier receta que qué hago con la parrila del horno, ya que tiene una rejilla y otra dura como de techo de casa. Te agradezco de antemano tus comentarios.

    Saludos desde Valparaaiso Chile

  11. dice

    Hola Pepa, tomando en cuenta que cada horno es un mundo distinto, yo uso siempre la parrilla del horno para colocar encima las preparaciones como queque,pie,etc.Mi cocina es a gas con fuego fijo.
    En algunas ocasiones uso la otra bandeja pero para casos puntuales como para alguna preparaciön directa en la bandeja.

  12. Anonymous dice

    Que gusto me da haber encontrado tu pagina..adoro las cositas dulces y tus recetas son tan faciles …estan tan claramente explicadas que por fin me atrevo a hacerlas yo misma y no tener que comprarlas.Besitos querida Moon y muchicimas gracias
    anita

  13. dice

    Hola Vivi, no queda suuuuper alto, o sea como se ve en la foto, igual queda más bajo si usas un molde más grande del que recomiendo, entonces hay varios factores que afectan la altura.
    Que bueno que te quedo rico!
    Muchos saludos!

  14. Anonymous dice

    Hola, una consulta. Se puede hacer la mezcla pero en vez de ponerla en un molde grande hacerla en moldes de quequitos individuales? De ser asi, cuanto tiempo debieran estar en el horno? Gracias…..
    Evelyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>