Queque de naranja

Siempre los queques sacan de apuro, son fáciles y muy rápidos de hacer. Ideales para el desayuno, hora del té o picnic. También para llevar de regalo. Esta es una sencilla, pero muy rica receta para este fin de semana.
*Es totalmente opcional utilizar el glacé que lleva encima.

INGREDIENTES:

  • 3 1/2 tazas de harina (sin polvos de hornear y cernida)
  • 2 cucharadas de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite vegetal o de canola
  • Ralladura de una naranja
  • El jugo de una naranja (al menos 1/2 taza)
  • 1 taza de leche líquida
  • 1 taza de azúcar flor
  • 3 cucharaditas de jugo de naranja
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 350°F (180°C).
Enmantequillar muy bien el molde que se utilizará.
En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, polvos de hornear y sal. Reservar.
En otro bol o en la mezcladora, batir los huevos y el azúcar, unir bien, posteriormente agregar el aceite, ralladura de naranja, jugo de naranja y cuando todo este bien unido agregar los ingredientes secos de a poco y alternando con la leche.
Vaciar la mezcla al molde y hornear por unos 40 a 45 minutos.
Mientas tanto podemos hacer glacé uniendo una taza azúcar flor con las 3 cucharadas de jugo de naranja. Utilizar cuando el queque esté completamente frío.

Comentarios

  1. dice

    HOLA CARO, CÒMO VA ESA PANCITA? SUPER BUENO EL QUEQUE, LA NARANJA ES TAN AROMÁTICA QUE SIEMPRE QUEDA BIEN. PERO YO PASO DEL GLACÉ, NO HAY CASO, ES DE LAS POCAS COSAS QUE NO ME GUSTAN EN REPOSTERÍA….BESITOS

  2. Anonymous dice

    Hola Moon!!!
    Gracias a mi amiga Pachi llegué a tu página, ya he hecho varias recetas y son suuuuper ricas y fáciles. Mis hijos (4) quedas locos con el queque de yoghurt y hoy probaré este de naranja.
    Gracias por tus recetas y “que viva lo rico”
    La lore

  3. Anonymous dice

    Ya esta en el horno,a ver como queda! Saludos desde Canada!
    It’s in the oven, let’s see how it turns out! Cheers from Canada. Mauri.

  4. dice

    sin glaceado, segui tu receta al pie de la letra, y ahora esta el queque en el horno. lo que si, use aceite de oliva, una vez probe un queque con aceite de oliva y limon y ralle! veamos como queda! :D
    Saludos desde Australia, que rico encontrar tu pagina, son las cosas simples como el queque a la hora de la once que uno extrana cuando vive afuera :)

  5. Anonymous dice

    Por favoe Moon…aclarame una duda…la cantidad de Polvos de hornear son …..2 cucharadas ….o dos cucharaditas ?…muchisimas gracias or compartir tan exquisitas recetas.Besitos.

  6. María José dice

    Gracias por esta receta, quedó muy rico el queque, sobretodo la consistencia. Felicitaciones por la página!! Prepararé las otras recetas.

  7. Karin dice

    Hola, una consulta, es exactamente así como realizaste el glaceado de el queque de la foto? seguí al pie de la letra la receta y no me resultó me quedó líquido =( algún truco?… el queque sin duda espectacular :) saludos.

    • dice

      Si no te resultó con la cantidades que dí, entonces debes agregas un poco más de azúcar flor, o menos jugo y lograr la consistencia que deseas. Para la próxima anda agregando de a poquito el jugo, para ir viendo como va quedando el espesor del glacé.

      • Claudia Peña C. dice

        Carolina, lo hice por que me pidieron un queque en el jardín de mi hijo y quedó enorme y muy lindo!! Como no lo pudimos probar, mi marido me pidió que hiciera otro para la casa. Probaré eso si, poner menos polvos de hornear por que se me abrió mucho arriba. Gracias por tus recetas por que son muy claras y quedan tal como las presentas en las fotos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>