Pavo relleno al horno

El pavo es ideal para cenas familiares. Acá en Estados Unidos como es tan tradicional preparar uno para Acción de Gracias, es que decidí nuevamente este año cocinar uno, pero muy diferente a la receta que subí el año pasado.

Realmente quedó exquisito y duró un par de días. Aprovecho de recordar que una de las cosas más importantes es la cocción exacta para quede en su grado justo y con ello no corramos el riesgo de que nos quede seco.

Pavo relleno al horno
 
Cuando esté listo, hay que dejarlo reposar al menos unos 20 minutos. Después de ese tiempo se puede servir con el acompañamiento deseado. Acompañamientos que utilicé para esta receta: • Porotos verdes • Bruselas (repollitos chicos) acompañados de salsa holandesa • Puré de camote (batata, papa dulce)
Ingredientes
  • 1 pavo entero (un pavo de 5 kilos aproximadamente rinde para 16 personas)
  • Sal
  • 1 taza de agua caliente
  • 400 grs de vienesas (salchichas)
  • 2 paquetes de 170 grs cada uno de mezcla para relleno de pavo (este lo venden en todos los supermercados)
  • ½ taza de jugo de naranja
  • Aceite
  • 1 termómetro especial para carnes
Preparación
  1. Cortar la vienesas en pequeños trozos, luego dorarlas en un poco de aceite. El agua que suelte al freírlas, la sacas un poco (1/2 taza aprox.) Reservar.
  2. Luego en un bol colocar la mezcla para relleno de pavo y agregar esa media taza del agua de las vienesas, más una taza de agua caliente. Enseguida agregar las vienesas, mezclar bien.
  3. Encender el horno a 325°F (160° C).
  4. Enjuagar bien el pavo, y luego secarlo.
  5. Engrasar la bandeja de aluminio en que irá el pavo, o la rejilla si es que tienes de esas bandejas de acero especiales para asar pavo o aves en general.
  6. Rellenar las cavidades del cuello y del cuerpo y átalo si es necesario.
  7. Si asas el pavo en una fuente de aluminio, agregar en el fondo el jugo de naranja. Si usas el otro tipo de asador, no será necesario.
  8. Hornear el pavo por 3 a 3¼ de hr. De sugerencia la primera hora hornearlo descubierto, después de ese tiempo cuando haya agarrado un color dorado, es preferible taparlo con papel de alumino engrasado para terminar el resto de cocción.
  9. El pavo debe alcanzar las siguientes temperaturas para saber si está listo, para ello utilizaremos nuestro termómetro:
  10. Muslo: 82° C , pechuga : 77°C , relleno 74°C .

 

Comentarios

  1. dice

    Hola niña… quería preguntarte si tienes alguna receta de galletas con gengibre (¿o es jenjibre?)… mi Heredera quiere hacer para la Navidad y confío en tu sapiencia.

    Un abrazo y gracias (por todo)!

  2. dice

    moon: que buena receta de pavo, creo k debe de quedar muy jugoso, no entendi algo el relleno para el pavo es de carne molida¿? es que nosotros lo rellenamos de esos un saludo espero me aclares la duda gracias un abrazo y un beso por navidad

  3. dice

    Nutella: el relleno es con salchichas (vienesas) un abrazo y sorry lo tardía de mi respuesta.

    Mezze: muchas gracias!

    Cristina: se pueden utilizar variedad de vegetales aliñados.
    Otra alternativa sería usar las salchichas y trozos de pan.
    Ahí va variando dependiendo del gusto no más.

    Un beso,

    Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Califica esta receta: