Pan para sandwich

Para preparar este delicioso sandwich lo más probable que hubiese encontrado algún buen pan en las tiendas que conozco, pero encontré más interesante lograr encontrar uno para hacer. Fue así que en mi búsqueda de la receta ideal, dí con este rico pan para hacer el sandwich de su gusto, en esta ocasión vengo con un clásico que se consume bastante en Chile, un Churrasco italiano. Con ello participo en el desafío de octubre para el Buscador de recetas en blogs chilenos.
Receta adaptada de Lindsay Evans.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de agua tibia (105°-115°F) (40°-46°C)
  • 1 sobre de levadura en polvo (2 1/4 de cucharadita)
  • 1 taza de leche liquida tibia (105°-115°F) (40°-46°C)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 5 1/2 a 6 tazas de harina
  • 1 yema de huevo con 1 cucharadita de agua
PREPARACIÓN:
Combinar 1/2 taza de agua tibia con la levadura y una pizca de azúcar granulada en un pequeño bol. Revolver hasta disolver bien y dejar reposar unos 10 minutos.
En un bol grande colocar el agua restante, leche, mantequilla, azúcar y sal. Luego agregar la mezcla de levadura, revolver un poco y agregar 2 tazas de harina y mezclar muy bien.
Continuar revolviendo (puede ser con la ayuda de una mezcladora o una batidora eléctrica que traiga las piezas para amasar). Hasta lograr incorpar bien la harina y lograr una mezcla cremosa, posteriormente ir incorporando de a 1/2 taza de harina.
Cuando la masa ya no se pegue en el bol, se puede comenzar amasar unos minutos.
Luego en otro bol engrasado con aceite o mantequilla, colocamos la masa allí en forma de bola y dejamos reposar la masa tapada con papel de plástico o un paño de cocina por una hora o hasta que doble su volumen la masa.
Una vez listo, formamos los panes, podrían salir unos 8 unidades o más, todo depende del tamaño que deseen sus panes. Pueden hacerlos más pequeños para hacer hamburguesas y en ese caso podrían salir hasta 12 unidades.
Colocar el pan en la bandeja del horno cubierta con papel de mantequilla. Dejamos reposar nuevamente el pan.
Precalantar el horno a 400°F (200°C).
Justo antes de colocar el pan en el horno, pincelar cada pan con la mezcla de yema más agua.
Hornear por unos 15 a 20 minutos.
 
INGREDIENTES CHURRASCO ITALIANO:
  • Churrasco o carne adecuada para el sandwich
  • tomate
  • palta
  • mayonesa
  • sal a gusto
PREPARACIÓN:
Abrir un pan en dos, untar cada tapa con mayonesa.
En la base colocar el churrasco cocinado a la plancha, luego colocar las torrejas de tomate y finalmente completar con la palta molida y aliñada con un poco de sal. Cubrir con la tapa restante de pan y disfrutar!!!

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Muchas gracias!
    No vivo en chile y en mi país no tenemos el tipo de pan para el churrasco italiano, tenía tiempo buscando la receta. Estoy muy agradecida.

  2. Anonymous dice

    uuhhh ke ricoooooooooo tengo 12 años y me kedaron para chuparse los dedos de riccooooooooooo delicioso mmmmmm me comi como 5 sandwish yo sola jejejjejjejejeje¡¡¡¡¡¡¡ :)

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>