Leche nevada

Este es uno de los clásicos postres chilenos que recuerdo con mucho cariño. Sirve para cualquier temporada porque se sirve frío y la leche puede resultar bastante refrescante. Es un postre ideal para los golosos. Puede hacerlo en pocillos individuales o en una fuente grande.

Leche-nevada Leche-nevada02 leche-nevada03 leche-nevada-04

Leche nevada
 
Tiempo de prep
Tiempo de coc
Tiempo total
 
Cantidad: 4
Ingredientes
  • 3 tazas de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • canela en polvo
  • 2 cucharitas de maicena
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar (aparte)
Preparación
  1. Primero batir las claras a punto de nieve, agregar la cucharada de azúcar. Reservar. Luego batir las yemas. Reservar.
  2. Hervir la leche junto con el azúcar y vainilla. Luego colocar a fuego bajo he ir colocando sobre la leche copos de merengues con la ayuda de una cuchara. Dejar que se cocinen por ambos lados y retirar. Cuandos estén todos los copos cocidos, revolver la leche y agregar las yemas batidas, enseguida agregar la maicena disuelta en un poco de agua fría. Revolver constántemente y retirar del fuego.
  3. Colocar la leche en pocillos individuales y encima colocar los copos de merengues. Luego espolvorear con canela.

Comentarios

  1. dice

    Me encata la leche nevada, recuerdos de la infacia cuando mi mamá me lo hacía.
    Que rico, yo le agrego un poquito de azúcar dorada a la leche y queda super rico.
    Besos

  2. dice

    Bagu: si lo preparas me avisas que tal te quedo, y de paso puedes reemplazar la canela por coco rallado.

    Kako: quedo fascinada cada vez que voy a tu blog. Me alegro que con esta receta te traiga buenos recuerdos.

    Un beso,

    MOON

  3. dice

    Eli: tu ya sabes, sientete libre y pregunta lo que sea, que yo te explico sin problemas. Un abrazo.

    Daniela: que buena que te gustó, es super rico este postre. Mucha suerte en la preparación.

    Un beso,

    MOON

  4. Anonymous dice

    En mi familia los llamabamos a este postre “copitos”…

    Me encanta todo lo que publicas y en las fotos se ven más ricas aún…

    saludos, sandra

  5. dice

    Hola, me encantó tu blog, quedé tentada con este postre que lo comía cuando niña en la casa de mi abuela, pero tengo una duda, cuál es el punto que debe tener cuando le agregas las yemas y la maicena?, se debe revolver mucho rato más?

  6. dice

    ME ENCANTA!!!!!!!!!, DESPUES DE QUE TUBE A MIS DOS HIJOS, ME DIÓ POR PREPARARME LECHE NEVADA, LA HABÍA OLVIDADO, PERO AHORA LA VOY A TENER MAS PRESENTE.GRACIAS POR RECORDARMELA!!
    SALUDOS!!!!!!!!!

  7. dice

    Sandra: gracias por pasar por aquí y me alegro mucho que te agrade ese blog ;-)

    Pililú: no es mucho rato más el que debes esperar, en efecto a lo que se disuelva la maicena y las yemas esta listo y lo retiras, aproximadamente un minuto y medio a fuego medio.
    Cualquier consulta, no dudes en preguntarle, vale?

    Rosario: parece que esta receta ha traído a varios recuerdos a muchas personas, eso es bueno, que genial que a tí también.

    Un abrazote,

    Moon

  8. dice

    Hola, este postre es tradición en mi casa, mi mamá lo prepara realmente exquisito, pero con una variación, al fondo de la fuente donde presenta el postre le pone galletas “criollitas” y queda increíble! podrías probar un día y me dices que te pareció :)

  9. Javi dice

    Gracias por la receta!!!la acabo de preparar, voy a esperar que se enfríe para probarla.
    De nuevo gracias, muy fácil de hacer con esta receta.

  10. dice

    ¡¡¡quiero hacer este postre!!! se ve exquisito, pero como no soy muy experta sólo me queda una duda: cuando ya están cocinados los copos de nieve ¿los saco de la leche para agregar la yema y la maicena? ¡¡¡muero por probar hacerlo!!!

    • dice

      Siii exacto! se retiran de la leche, para poder agregar las yemas y la maicena….finalmente cuando esto bien mezclado, retira del fuego la mezcla de leche, los sirve idealmente en pocillos individuales y agrega los copos de merengue encima de cada pocillo.

  11. dice

    ¡¡¡quiero hacer este postre!!! se ve exquisito, pero como no soy muy experta sólo me queda una duda: cuando ya están cocinados los copos de nieve ¿los saco de la leche para agregar la yema y la maicena? ¡¡¡muero por probar hacerlo!!!

    • dice

      Disculpa Barbara por responder recién y si es así al estar listos los copos, los retiras y agregas las yemas. Los copos es un par de segundos están listos. Muchos saludos!

    • dice

      No hay problema Heidi si deseas usar leche descremada, o sea igual la leche entera le da un sabor más sabroso, pero incluso podrías usar de 2% materia grasa y que te quedará exquisita. Saludos!

  12. dice

    Gracias por compartir tus recetas, me recuerda a mi mamá que lo hacía con la leche que ella misma le sacaba a la vaca…compré leche de vaca, ya que en el pueblo en que vivo puedo hacerlo, hay chacras cerca y nos vienen a vender la leche fresquita…¡Es realmente muy bueno!
    Marly

  13. dice

    acabo de hacer esta receta, al parecer qedo bien rico!! lo único malo creo qe fue qe después de echarle la maicena lo deje mas tiempo y me quedo mas espeso, pero según mi esposo quedo rico y como un manjar abajo.. :) la próxima vez me qedara mejor.. gracias por la receta.. Saludos..

  14. Nicole dice

    Hace años que no como este postre, el próximo fin de semana se lo haré a la familia de mi marido que son de Marruecos para presentarles un postre chileno. Ojalá me quede bueno.
    Seguiré tu blogg.
    Saludos desde Noruega.

  15. Anonymous dice

    Gracias por tus buenas recetas, me encantaria probar hacer la leche nevada, pero aqui en Alemania no sé donde encontrar maicena o algo parecido…tendré que averiguar. Saludos desde Alemania

  16. Anonymous dice

    Ayer vi tu receta de leche asada y quedo exquisita. Hoy voy a preparar esta genial receta…
    Lo que sí, me sorprende de sobremanera y espero que lo tomen a la risa, es que no ha escrito nadie diciendo que este postre es peruano…
    Algo que nos quede digo yo!!!
    Jajajjajajaja…
    Saludos a todos, y la broma no la tomen a mal!!!
    XD
    Atte;
    José Pablo

  17. dice

    Acabamos de tomar la receta de la leche nevada que nuestros padres preparaban cuando éramos niños…hace quinientos años más ó menos.
    Muy útil encontrar en Atlanta, Georgia, un recetario chileno.
    So, thank you so much & best regards!
    from Chile.

  18. monica pina dice

    adorei tus recetas,estoy tentando colocarlas todas en practica,hice la leche asada,quedo super rica,las hallullas mas o menos,pero las voy hacer de nuevo hasta que me queden buenas,ahora voy hacer la leche nevada.Besos desde Brasil

  19. dice

    Hola Carola!
    Mi turno de recomendar tu receta. El otro dia me pidieron esta receta y yo aun no la preparo. Mi blog es relativamente nuevo pero me asombra que la gente te escribe para pedirte recetas…muy entretenido!
    Bueno, como yo no la tenia busqué a ver is estaba en tu blog y me parecio muy rica asi que se la recomendé altiro.
    Un beso grande !
    Fran

  20. Marcelo dice

    Disculpame Carolina, pero no entiendo… se ponen 2 veces los copos sobre la leche… la primera vez es para cocerlos y se revuelven … pero es que al revolver se dehacen los copos… aclarame por favor, estoy tratando de hacer este postre para darle una sorpresa a mi mama… y muchas gracias por tu generosisdad de publicar estas recetas de nuestras queridas mamas, la de la Leche Asada funciono perfecto…

    • dice

      Hola Marcelo, debes colocar el copo por un lado primero unos 30 a 40 segundos luego lo das vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado y eso también toma un par de segundos. No se deshase ni nada similar si el merengue está bien a hecho a punto de nieve. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Califica esta receta: