Filete de pollo relleno con ricota y espinaca

Me fascina la mezcla de espinaca y ricota, es tan agradable y sobretodo para el relleno de pastas. Esta receta se puede acompañar con puré de papas o arroz blanco. Si gusta se puede usar algún tipo de salsa para acompañar, pero si siguen la receta tal cual, no es necesario ya que el pollo queda bastante fresco y húmedo.


 

Filete de pollo relleno con ricota y espinaca
 
Tiempo de prep
Tiempo de coc
Tiempo total
 
Cantidad: 2
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo
  • ½ taza de ricota
  • ½ taza de espinacas salteadas y picadas muy fina
  • Nuez moscada a gusto
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Papel de alumino
Preparación
  1. Colocar la ricota en un bol y ablandar con una cuchara de palo. Agregar la espinaca picada y muy bien escurrida. Condimentar con sal y pimienta, nuez moscada y mezclar bien.
  2. Extender un trozo de papel de aluminio, se colocar un poco de aceite casi una gota. Luego se coloca el filete de pollo abierto el cual se puede condimentar con sal y aliño para pollo, enseguida se agrega la preparación de la ricota y espinaca, se enrolla con la ayuda del mismo papel. Debe quedar bien sellado.
  3. Se coloca en una olla con agua hierviendo y se cuece por unos 25 minutos.
  4. Luego se saca y se retirar el papel, y se corta en medallones, el acompañamiento puede ser variado como arroz, puré, ensaladas.

 

Comentarios

  1. dice

    Magníficas recetas querida amiga. El charquicán es todo un clásico!. Haré esa idea de cuscus, que me ha encantado. En casa somos fans totales.(me gusta preparlo en un buen caldo de pollo o verduras, para mayor sabor). Ñami Ñami el pollito este. Voy a copiar.

    Te tenía medio abandonada, por falta de tiempo nada más.Ahora espero venir más seguido. Yo ya no estoy subiendo recetas, estoy cocinando poco y nada. Ya veré más adelante. Para colmos se me rompió el horno!

    Besotes

  2. dice

    Hi! Do you have any good recipes for almejas (canned)? My husband’s Mom sent us three cans of almejas from Chile and I am not sure how to make them!

    Gracias,
    Michelle
    msloyola at g mail dot com

  3. dice

    Hola moon! es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado, tienes unas recetas estupendas, en casa tambien nos gusta mucho la combinacion de la espinaca y rioctta, es muy rica y muy versatil para rellenos, empanadas, tartas, estos arrolladitos de pollo estupendos, un saludo, daniela

  4. Anonymous dice

    hola!!
    oye me encanto tu blog. voy a hacer unas cuantas recetas y te contaré como me fue.
    despues te cuento de un rico queque de chocolate que hago pero al microondas, que se demora 8 min en cocinarse y salva cuando hay que tener algo rico, para visitas o paseos.
    cuidate y saludos

    cami

  5. dice

    hola hola, que buen blog. me haré adicta aahaha encontré esta receta de pollo relleno de espinacas y ahora veré que otras tienes posteadas, gracias y felicidades está muy chévere.

    saludos.

    VeroR.

  6. dice

    Hola, me gustaría hacer la receta pero quería hacerte una pregunta:
    Al final, hierves las pechugas envueltas en aluminio? Solo eso o luego las metes al horno o algo así?

    Saludos.

  7. dice

    Solcine: Solo eso por 25 min y listo! Espero que te queden deliciosas! Y cualquier otra inquietud no dudes en consultarme.

    Y gracias por los otros comentarios!!!

    Un abrazo!

    • dice

      Ahí en la lista de ingredrientes digo que la espinaca va salteada y picada fina, así que en un sartén con un poco de aceite salteas la espinacas por unos 3 minutos o hasta que se reduzcan y luego las picas finas y la ocupas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Califica esta receta: