Esta receta surgió cuando me puse a preparar la cena con mi hijita de 5 años, ella preparó pollo apanado que cocinamos en el horno. Pero ella solita manipulo todo el proceso del apanado, por supuesto bajo mi supervisión. Ni les cuento la fascinación que siento cuando veo en ella interés de preparar este tipo de cosas.
Mientras tanto, estaba viendo qué hacer con todos esos tallos y restos de verduras que tenía. Fue así como surgieron estas croquetas, uní todos esos vegetales como brocoli, coliflor, espinacas, zapallo italiano, pimentón, perejil, zanahoria y cebolla y le dí forma a esta receta.
Ustedes pueden hacer estas mismas croquetas con lo que tengan en casa, mi principal punto es que podemos aprovechar todas las partes de las verduras obteniendo ricas y sencillas preparaciones para acompañar nuestros almuerzos o cenas como estas croquetas de verduras.
Usualmente las croquetas van apanadas (pasadas por harina, huevo y pan rallado) y fritas, pero como no suelo hacer frituras en mi casa, solamente en casos muy puntuales, es que esta receta es sin apanar y puede cocinarla en un sartén antihaderente o simplemente al horno.
Estas Croquetas de verduras, la pueden sacar de apuro, son un perfecto acompañamiento para cualquier tipo de carnes.
Vean también mis deliciosas recetas de Croquetas de brócoli y Croquetas de quinoa.
Tengan en cuenta que pueden pasar todas las verduras por el procesador, pero solo unos segundos para que todo quede picado de manera más pareja. Sino puede hacerlo como yo, que solamente lo piqué con un buen cuchillo en mi tabla de cocina.
- 2 tazas de verduras picadas crudas (yo usé brocoli, coliflor, zanahorias, perejil, kale, espinacas, zapallo italiano).
- ½ unidad de cebolla picada
- ½ unidad de pimentón rojo picado
- 1 cucharada de aceite
- 2 huevos
- ½ taza de pan rallado (yo usé panko)
- ½ cucharadita de paprika
- ¼ cucharadita de orégano
- Sal y pimienta a gusto
- En un sartén freír la cebolla en aceite. Cocinar por unos 3 minutos y agregar el pimentón picado. Cocinar unos 2 minutos más, sin dejar que se dore la cebolla.
- Luego en un bol batir levemente los huevos, agregar los aliños paprika, orégano, sal y pimienta.
- Colocar las verduras, la cebolla y pimentón sofrito y el pan rallado o panko.
- Mezclar todo muy bien.
- Formar las croquetas para poder llevarlas al sartén. Yo usé aceite en spray en mi sartén antiadherente. Cocinarlas unos 4 minutos por lado, a fuego medio. Con cuidado que no se le vayan a quemar.
- También pueden llevarla al horno si prefiere a 350°F (180°C) por unos 15 minutos.
Me tinca que quedan super ricas!!!! las haré!!!!
Me encanto la hare mil gracias
Gracias por tus exquisitas recetas, se hace tan facil y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier parte..muchas gracias
Hola me encantan tus recetas son fáciles y ricas quisiera saber con que puedo reemplazar los huevos tengo un yerno vegano gracias de ante mano