Alfajores chilenos

En este día tan especial debido a que en mi país se celebran las Fiestas Patrias, es que subo esta receta tan tradicional. Este sábado celebraremos con unos amigos chilenos acá en Atlanta, con un buen asado y empanadas. Aunque desde ayer me adelante hacer pastel de choclo, empanadas de pino al horno, leche asada y estos alfajores. Ambiente totalmente dieciochero en nuestro hogar a pesar de la distancia :-)

Viva Chile!!!


INGREDIENTES:
  • 1 1/2 taza de harina cernida
  • 5 yemas
  • 1 cucharada de coñac o pisco
  • Manjar

PREPARACIÓN:
Colocar la harina en un bol y añadir las yemas una a una, y luego lentamente el licor. Mezclar bien y formar una masa lisa, firme y seca (en el caso de quedar extremadamente seca, añada pequeñas cantidades de agua).
Usleree la masa dejándola muy delgada; corte rodelas de 4 a 5 cm., coloque en lata limpia enmantequillada y lleve a horno caliente 8 a 10 min.
Unir de a dos con el manjar.

Comentarios

  1. dice

    Te vine a ver, pues imaginé que estabas en la misma que yo, haciendo cosas típicas para celebrar-a la distancia-nuestro 18!!, espero que sigas celebrando, nosotros ya comimos todo.
    Felíz 18!! y tiqui-tiqui-ti!!

  2. dice

    Mierdaa!!!.. disculpa pero te faltó en el título, jajajjajaj..
    Moon me traen muchos recuerdos tus alfajores, como tantas de tus recetas!.
    Recuerdo que una vez cuando tenía como 14 años me empeñé en hacer dulces típicos del tiempo de la colonia y recopilé información en bibliotecas e hice: empanaditas de pera y también unos alfajores con chancaca, todos se reían de mi experimento pero no quedó ni uno… al final saqué aplausos.
    Me encanta que todos los chilenos nos reunamos un día en el año con un mismo sentimiento y lo volquemos en este arte vital que es la cocina.
    Un beso y sigue pasándolo bién, envíale un beso a todo los chilenos que veas de una patiperra solitaria en Canarias.

  3. dice

    Hola!!!!!

    Linda que quiere que le diga para felicitarla por todas las cosas ricas que preparo, que no pude degustar pese a la distancia, pero que se nota fueron realizas con todo su cariño que le pone a todo.
    y además en tiempo record!!!!
    ya me dio hambre de nuevo!!!!
    jajajajajajajajajaja
    hacen dos semanas que no me para el diente!!!!
    Valorrrr!!!!!

    Un abrazo grandote!!!!

  4. dice

    Qué cosa más rica los alfajores nuestros. Me sobraron unas yemas, así que tomo la receta prestada y me pongo al día con mis tareas dieciocheras. Qué bueno que lo hayan podido celebrar a la distancia. Un gran abrazo endieciochado entonces!

  5. dice

    Que lindo ver tanto entusiasmo por tu patria, eso me fascina!!

    Ahora te pregunto (y perdón por mi ignorancia jiji)
    ¿Qué es el manjar?

    Luce como dulce de leche, pero a lo mejor es otra cosa.

    Bueno! Besoss!! y que sigas bieen!
    Luego, cuando pruebe preparar el rollito de carne ahí te cuento :D

    Chaucitoss

  6. dice

    Nan: disculpa la tardanza en mi respuesta. Y bueno el manjar es efectivamente dulce de leche.

    Y muchas gracias a todas sus comments, realmente este fue un muy buen y rico 18.

    Un abrazo!

    Moon

  7. dice

    hola…bueno nosotros festejamos el 15 de septiembre la independencia….pero esos alfajores los hacen por aca en mexico……..de las conocidas milena, que gusto…..y ojala podamos compartir recetas de nuestros paises, mas las que esteis lejos….por lo que leo hay muchas chilenas por aqui y que viva chileeeeeee, que viva mexicooooooooooo y que viva americaaaaaaaaaaa ….por cierto deje un post en tu receta de mole, pero justo es el plato k tengo publicado en mi blog, por si gustas despues pasar……un beso..raquel

  8. dice

    Hola Moon,

    Felicitaciones por tu blog, sin lugar a dudas uno de los mejores de cocina chilena.
    Toda nuestra familia te agradece tus recetas.
    Larga vida a “diario de cocina”
    Carlos, Suiza

  9. dice

    Hola Moon: Haciéndo una búsqueda en Google me apareció tu link. Jajjajajaa… es que voy a hacer unos alfajores y quería ver otras recetas y mira tú, saliste de las primeritas.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>